Logo Gov.co

Atlántico, otro departamento que ya tiene en construcción todas sus viviendas gratis

Bogotá, D.C.
Sabanagrande, 16 de marzo de 2013. (MVCT).- En toda una fiesta se convirtió hoy la nueva visita que hizo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al departamento del Atlántico para dejar en plena construcción las 9.137 unidades residenciales que le corresponden, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país.

El Ministro Germán Vargas Lleras anunció que Barranquilla y Soledad tendrán 1.000 y 519 casas gratis adicionales a las ya asignadas.


 

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; el Ministro Germán Vargas Lleras; y el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, durante el acto realizado en la arenosa. Fotografía Julián Sabogal MVCT.

 

El proyecto de Sabanagrande, que faltaba por iniciar, arrancó hoy su ejecución. En Atlántico 9.137 familias pobres recibirán casa gratis

 

Sabanagrande, 16 de marzo de 2013. (MVCT).- En toda una fiesta se convirtió hoy la nueva visita que hizo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al departamento del Atlántico para dejar en plena construcción las 9.137 unidades residenciales que le corresponden, dentro del programa de las 100 mil viviendas gratis que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el país. 

Las buenas nuevas con las que llegó el Ministro Vargas Lleras a este departamento del caribe comenzaron en Barranquilla, ciudad que por su buen desempeño en la presentación de lotes aptos y de proyectos con altos estándares de calidad, fue premiada por el Gobierno Nacional con 1.000 cupos que se suman a los 3.832 que ya se le habían asignado. 

“Estamos felices porque en Barranquilla 4.832 familias de escasos recursos podrán recibir su vivienda totalmente gratis. Les recuerdo que aquí estamos construyendo la Urbanización Las Gardenias, que tenía 3 mil casas pero ahora queda con 4 mil, gracias a la ampliación del cupo para la ciudad. En Villas de San Pablo se están desarrollando las restantes 832 casas gratuitas. Además de esta noticia, les informo que a finales de mayo entregaremos las primeras 280 viviendas”, dijo Vargas Lleras, ante cientos de barranquilleros. 

Luego de anunciar la ampliación del cupo de viviendas gratis para Barranquilla, el Ministro de Vivienda entregó 500 títulos de propiedad a igual número de familias de 27 barrios de la ciudad, entre ellos Carrizal, La Sierrita, Villate, Los Olivos I y II, La Paz, Bosque y La Manga, propósito en el que el Gobierno Nacional invirtió 54 millones de pesos. 

En medio de calurosos saludos de afecto y de los rostros de felicidad que reflejaban los habitantes de la ciudad, el Ministro Vargas Lleras dejó Barranquilla para seguir con su agenda del día en Soledad, el tercer municipio más poblado de la Costa Atlántica, después de Barranquilla y Cartagena de Indias. 

“Como ya lo hice en Barranquilla, les traigo a los soledeños una muy importante noticia: les aumentamos el número de viviendas gratis, que ya no serán 1.038 sino 1.557 porque por juiciosos les dimos 519 casas gratis más. Y a finales de abril volveremos para entregar las primeras 300”, manifestó sonriente y enérgico el Ministro Vargas Lleras, quien fue despedido por la comunidad en medio de una lluvia de aplausos. 

La agenda del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, culminó en Sabanagrande, ubicado a tan solo 19 kilómetros de la arenosa. 

En el parque principal lo esperaban cientos de habitantes antes los cuales puso la primera piedra con la que arrancó la construcción de 110 viviendas gratis, que serán desarrolladas en la Urbanización Villa Marcela, etapa 3, por la constructora Valores y Contratos S.A. 

“Concluimos aquí un recorrido muy productivo. Las viviendas de Sabanagrande serán de 57 metros cuadrados y aquí la Nación aportará 4.150 millones de pesos”, anunció el Ministro Vargas Lleras. 

Los cupos de viviendas de interés prioritario, VIP, gratis asignados al departamento del Atlántico, en los cuales el Gobierno Nacional invertirá más de 377 mil millones de pesos son:

 

Barranquilla:               4.832

Soledad:                     1.557

Galapa:                       785

Palmar de Varela:      190

Repelón:                     200

Sabanalarga:              228

Malambo:                    720

Suan:                          300

Sabanagrande:           110

Baranoa:                     215

Total:                         9.137

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:21