Logo Gov.co

Bosques de Bengala, una realidad en Manizales

Bogotá, D.C.
Manizales, 19 de diciembre de 2013. (MVCT).- Con el propósito de que las familias más pobres de Manizales reciban el mejor regalo de navidad, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, estuvo esta tarde en la “Ciudad de las Puertas Abiertas” para entregar 140 viviendas cien por ciento subsidiadas a igual número de familias que viven en condiciones lamentables y que sin lugar a dudas pasarán la mejor navidad de sus vidas, ya que este 24 de diciembre podrán recibir al Niño Dios en sus propias casas.

​El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, presidió el acto de entrega de 140 viviendas gratis. 

 
Ana Patricia Ceballos, beneficiaria con una de las casas gratis en la Urbanización Bosques de Bengala en Manizales comparte su alegría con el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona. Foto: Eliana Benavides (MVCT)
 
$9.903 millones fue la inversión realizada en la urbanización “Bosques de Bengala” que se entregó en su totalidad en la capital caldense.
 
 
Manizales, 19 de diciembre de 2013. (MVCT).- Con el propósito de que las familias más pobres de Manizales reciban el mejor regalo de navidad, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, estuvo esta tarde en la “Ciudad de las Puertas Abiertas” para entregar 140 viviendas cien por ciento subsidiadas a igual número de familias que viven en condiciones lamentables y que sin lugar a dudas pasarán la mejor navidad de sus vidas, ya que este 24 de diciembre podrán recibir al Niño Dios en sus propias casas y no en los techos de cartón a los que estaban acostumbrados a pasar días y noches soportando todo tipo de incomodidades.
 
“Una feliz navidad y un próspero año 2014 para todos ustedes, ese es el sentimiento del Gobierno del Presidente Santos a través del Ministerio de Vivienda para las familias que a partir de hoy tendrán una mejor calidad de vida cuando reciban oficialmente estas viviendas dignas y gratis aquí en la Urbanización Bosques de Bengala, casas de 40 metros cuadrados y que contarán además con amplias zonas verdes y comunales para que los niños, jóvenes y adultos puedan contar con espacios para la recreación y el entretenimiento”, manifestó emocionado el Ministro Felipe Henao.
 
Con las 140 unidades residenciales que entregó hoy el Ministro de Vivienda en la capital caldense, se completan las 240 que se habían acordado con la firma Construcciones y Explanaciones ECO, encargada del proyecto Bosques de Bengala y quien además adelanta la construcción de 720 viviendas en Malambo, Atlántico.
 
“Este proyecto que tuvo una inversión de $9.903 millones, además de beneficiar a las familias más necesitadas de la región y que se pasarán a vivir a sus nuevos hogares, también permitió generar más de 500 empleos, es decir, 500 familias que tuvieron el sustento diario gracias a que pudieron trabajar directa e indirectamente en la edificación de la urbanización. Eso es construir un país más justo con inversión social”, recalcó Henao Cardona ante cientos de asistentes que se dieron cita en el evento. 
 
Al igual que se ha hecho con otros proyectos del programa de las 100 mil viviendas gratis que desarrolla el Gobierno Nacional en otras regiones del país, las familias que vivirán en la Urbanización Bosques de Bengala en Manizales contarán con un subsidio para comprar computador y tener acceso de conexión a banda ancha, así como la adecuación de un Kiosco Vive Digital, gracias al convenio que firmado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De la misma manera, las familias beneficiadas recibirán por parte del Ministerio de Cultura una biblioteca básica que se compone de 9 libros de interés para todos los miembros de la familia, a través de los cuales se quiere fomentar el hábito de la lectura y facilitar herramientas de consulta sobre contenidos útiles en el diario vivir.
 
 
Balance del Programa de Vivienda Gratuita en Caldas
 
 
  • En Caldas se están construyendo 2.227 viviendas gratis y se logrará una inversión de $89.050 millones.
  • En Manizales se están construyendo 1.040 viviendas, en Aguadas 50, en Aranzazu 50, en la Dorada 400, en Manzanares 60, en Marquetalia 60, en Marulanda 30, en Neira 60, en Norcasia 80, en Pácora 90, en Palestina 60, en Pensilvania 100, en Risaralda 85 y Viterbo 72.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 21:47