Logo Gov.co

A buen ritmo marcha la ejecución de las viviendas gratis en Antioquia

Bogotá, D.C.
El Retiro, 14 de mayo de 2013. (MVCT).-“Quiero comprobar que todo marche como debe ser, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos entre el Gobierno Nacional y las firmas constructoras en las obras de las 100 mil viviendas gratis para las familias más pobres de nuestro país”, fue el reiterado mensaje del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en su visita hoy a tierras antioqueñas para supervisar la ejecución de las casas gratis que se adelantan en territorio paisa.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, supervisó las obras que se adelantan en La Pintada, Ciudad Bolívar, La Concordia, Titiribí y El Retiro.

 
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, compartió hoy con los habitantes de Titiribí, población hasta donde llegó en su travesía por Antioquia. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 

 

Cerca de 600 mil millones de pesos invierte el Gobierno Nacional en las viviendas gratis para las familias antioqueñas.
 
 
El Retiro, 14 de mayo de 2013. (MVCT).-“Quiero comprobar que todo marche como debe ser, teniendo en cuenta los compromisos adquiridos entre el Gobierno Nacional y las firmas constructoras en las obras de las 100 mil viviendas gratis para las familias más pobres de nuestro país”, fue el reiterado mensaje del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en su visita hoy a tierras antioqueñas para supervisar la ejecución de las casas gratis que se adelantan en territorio paisa, tal como lo hizo el sábado pasado y lo hará también mañana en otras seis poblaciones de este departamento.
 
Vargas Lleras hizo presencia en cinco municipios, iniciando su recorrido en la localidad de La Pintada, conocida como “El Emporio Turístico de Antioquia” por su belleza paisajística. En este lugar se adelanta la construcción de 52 viviendas en el proyecto Urbanización Buenavista a cargo de la constructora Obras y Terrenos, que cuenta con una experiencia de más de 2 mil casas construidas. En estas unidades residenciales se hace una inversión total de 2.145 millones de pesos.
 
El segundo municipio en ser visitado hoy por el Ministro Vargas Lleras fue Ciudad Bolívar, llamado “La Cuna de Arrieros” porque es una región en donde se ama a los caballos, el chalaneo y la arriería. En esta población los pobladores más pobres contarán con 30 viviendas ciento por ciento subsidiadas, que demandan una inversión de 1.238 millones de pesos.
 
Luego de culminado el evento en Ciudad Bolívar, el Ministro, se dirigió hasta “La Cuna de la Trova Paisa”, como se le conoce al municipio de La Concordia, en donde se ejecuta el proyecto Urbanización Portal del Sol. Allí son edificadas 100 viviendas gratis para las familias que viven en condiciones de extrema pobreza. Para la construcción de este complejo residencial se hizo una inversión total de 4.126 millones de pesos.
 
A ritmo de trova los concordianos despidieron calurosamente a Vargas Lleras, quien les agradeció el gesto de cariño expresado espontáneamente por sus habitantes. Luego, arribó con la misma energía y alegría que lo caracteriza a Titiribí, un municipio que es identificado con el café y el carbón. En esa localidad se adelanta la construcción de otras 100 viviendas gratis destinadas también a las familias más pobres y que no han tenido la posibilidad de vivir en una casa digna. El proyecto Urbanización La Marina lo construye el Consorcio Mora Mora. Como en Concordia, en Titiribí la inversión asciende 4.126 millones.
 
Finalmente, la apretada agenda de este martes la culminó el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en el municipio de El Retiro, que forma parte del llamado “Segundo Piso de Medellín”, como de la tradicional “Vuelta a Oriente”, paseo casi obligado de fin de semana para miles de residentes de las zonas circundantes, especialmente del Valle de Aburrá.
 
En el Retiro son construidas 120 casas gratis en el proyecto Torre Acasias y Almendros. Para su ejecución el Gobierno Nacional destinó 4. 951 millones.
 
Ante cientos de ciudadanos que lo recibieron con entusiasmo en el parque principal, el Ministro de Vivienda hizo un completo balance de su jornada cumplida en territorio paisa.
 
“Fue una agenda bastante extenuante que iniciamos desde la mañana pero que la cumplimos a satisfacción y con mucho agrado para que los antioqueños más necesitados puedan tener una mejor calidad de vida como lo van a hacer en todo el país 100 mil colombianos que viven en situación de extrema pobreza”, dijo Vargas Lleras, al tiempo que recordó que el sábado pasado también recorrió los municipios de Puerto Berrío, Yalí, San José de la Montaña, Campamento, Liborina y Jericó.
 
“Debo decir que en Titiribí, El Retiro, La Pintada y Ciudad Bolívar, las casas que se ejecutan tienen áreas de 42 metros cuadrados y las de La Concordia cuentan con áreas de 45 metros cuadrados. Todas las urbanizaciones contarán con amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salones comunales para que las familias puedan contar con lo necesario para la recreación y el entretenimiento. Además, y algo muy importante en lo que está empeñado el Gobierno, es que con estas obras se están generando alrededor de mil empleos para las personas oriundas de estos municipios antioqueños”, resaltó el Ministro Germán Vargas Lleras.
 
“En 52 municipios de Antioquia se adelanta la construcción de 4.457 viviendas con una inversión de 574 mil 367 millones de pesos. Y en Medellín, donde ya entregamos las primeras, el cupo de viviendas gratis es de 10 mil, por lo que los antioqueños son los más beneficiados con este programa del Gobierno Nacional.
 
Este miércoles el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, continuará su gira por tierras paisas en los municipios de: Peque, Dabeiba, Uramita, Cañasgordas, Frontino y Giraldo.
 
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:46