Logo Gov.co

El 100% de las viviendas gratis para Nariño quedan en construcción esta semana

Bogotá, D.C.
Túquerres, 13 de febrero de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, emprendió esta mañana una visita de dos días a Nariño para dejar en plena construcción las 4.344 viviendas gratis que fueron asignadas a este departamento y que se entregarán como subsidio en especie a las familias más pobres del suroeste del país.
Entre miércoles y jueves el Ministro Vargas Lleras visitará 9 municipios de Nariño. 

 
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras  y el Alcalde de Guaitarilla, Mario Vicente Mondroñedo, junto con otras autoridades locales ponen la primera piedra del proyecto de vivienda gratis para 140 familias pobres. Foto: julián Sabogal. MVCT.
 
Túquerres, 13 de febrero de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, emprendió esta mañana una visita de dos días a Nariño para dejar en plena construcción las 4.344 viviendas gratis que fueron asignadas a este departamento y que se entregarán como subsidio en especie a las familias más pobres del suroeste del país.
 
El itinerario del Ministro Vargas Lleras comenzó a primera hora en el municipio de Guaitarilla, población conocida como el Valle de las Flores, allí, desde el terreno donde será construida la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario, el Ministro dio el arranque oficial a 140 unidades habitacionales ciento por cientos subsidiadas.
 
“He tenido unos días muy agitados pero muy emotivos, ya comenzamos a entregar las primeras viviendas gratis en Pradera y Yumbo, Valle del Cauca, y en Guatarilla iniciamos hoy un periplo que nos llevará por 8 municipios más de Nariño, en donde pondremos las primeras piedras de los proyectos gratis que nos permitirán dejar a esta región con el 100% de construcción de las casas del programa de vivienda gratuita”, dijo el Ministro de Vivienda acompañado por el alcalde municipal, Mario Vicente Madroñero.
 
El Ministro acompañó la firma del contrato de obra entre Fidubogotá y la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013, empresa que cuenta con una experiencia que le permite acreditar la construcción de más 1.500 viviendas.
 
“Este contrato tiene un valor de 5 mil 777 millones de pesos, de los cuales la Nación aportará 5 mil 282 millones y el Municipio 495. Estos recursos solo se pagarán a la constructora cuando nos entregue las casas terminadas”,  sostuvo el Ministro de Vivienda mientras era aplaudido por los guaitarillenses.
 
El segundo municipio visitado por Vargas Lleras fue el de Túquerres, importante centro comercial de Nariño.
 
“En esta tierra, 300 familias humildes tendrán una vivienda digna y sin pagar un solo peso en el proyecto que construirá también la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013”, explicó Vargas Lleras al tiempo que se suscribía el contrato de obra entre Fidubogotá y este operador  por 12 mil 379 millones de pesos.
 
Al finalizar los eventos de la mañana, el Ministro informó que las viviendas de Guaitarilla y las de Túquerres son de 46,36 metros cuadrados y que los proyectos en general contarán con amplias zonas verdes, deportivas y salón comunal, que les permitirán a los beneficiarios mejorar significativamente su calidad de vida.
 
La gira de Vargas Lleras por el departamento de Nariño continúa esta tarde en Cumbal, Cuaspud e Ipiales, en donde también quedarán en construcción proyectos de VIP, dentro del programa  de las 100 mil viviendas gratis.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:23