Logo Gov.co

El sueño de tener casa propia y gratis empezó a construirse para 2.854 familias caucanas

Bogotá, D.C.
Rosas, 14 de marzo de 2013. (MVCT).- Sin darse un solo día de descanso, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, volvió a madrugarle al trabajo, esta vez para visitar cinco municipios del Cauca y dejar a este departamento con un 97% de construcción de 2.854 de las 100 mil viviendas gratis, y que serán entregadas a familias que viven en situación de extrema pobreza.
El Ministro Vargas Lleras puso las primeras piedras de los proyectos de vivienda gratuita en Miranda, Padilla, Guachené, Morales y Rosas (Cauca).


Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante su intervención en el municipio de Rosas, Cauca. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 Rosas, 14 de marzo de 2013. (MVCT).- Sin darse un solo día de descanso, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, volvió a madrugarle al trabajo, esta vez para visitar cinco municipios del Cauca y dejar a este departamento con un 97% de construcción de 2.854 de las 100 mil viviendas gratis, y que serán entregadas a familias que viven en situación de extrema pobreza.   

Miranda, fue el primer municipio que le abrió las puertas al Ministro Vargas Lleras en esta jornada de primeras piedras en tierras caucanas. En esta bella población conocida como la puerta grande del Cauca, el Ministro puso en ejecución 207 unidades habitacionales en el proyecto Bicentenario, que serán construidas por el Consorcio Viviendas Cauca.  

“Ya me contaron que aquí la gente los fines de semana disfruta de un delicioso sancocho de gallina en fogón de leña hecho a orillas del rio, pero las familias que salgan favorecidas con las casas gratis de seguro disfrutarán haciendo ese sancocho en su vivienda propia, que tendrá 40 metros cuadrados distribuidos en la cocina, sala comedor, patio de ropa, baño y alcobas”, explicó el Ministro Vargas Lleras mientras acompañaba la firma del contrato entre Fidubogotá y la constructora por 8 mil 542 millones de pesos.  

En medio de los aplausos, el Ministro  se despidió de los mirandeños para dirigirse hacia la población de Padilla, ubicada en el norte del departamento, en donde también comenzaron a pegarse los primeros ladrillos de 54 viviendas, ciento por ciento subsidiadas, en Urbanización Villa Fabiola.  

“El Consorcio Viviendas Cauca, al igual que en Miranda, construirá el proyecto de Padilla. Esta firma cuenta con una experiencia de más de 2 mil viviendas y en solo este municipio les vamos a entregar 2 mil 228 millones de pesos, cuando nos las entreguen totalmente terminadas”, sostuvo Vargas Lleras, quien luego se trasladó hasta el joven municipio de Guachené, ya que fue creado en diciembre de 2006.  

“Para ser un municipio tan joven, estas 200 viviendas que hoy le estamos asignado en la Urbanización Jorge Eliecer Gaitán, les caen como anillo al dedo para progresar y constituirse como una población sólida. En Guachené las casas serán de 54 metros cuadrados, y para hacerlas destinamos una inversión de 8 mil 253 millones de pesos”, dijo muy motivado el Ministro. La Constructora Tayka Colombia S.A.S., es la encargada de este complejo habitacional, al haber sido seleccionada en subasta pública.  

Concluido el evento en Guachené, el Ministro Germán Vargas Lleras viajó en helicóptero hasta Morales, población ubicada a 41 kilómetros de Popayán, capital del departamento. En Morales el Gobierno hará una inversión de 12 mil 379 millones de pesos para 300 viviendas gratis que serán construidas en la Urbanización Huellas.  

Para finalizar su recorrido de este jueves por tierras caucanas Vargas Lleras se trasladó hasta Rosas, cuyo primer nombre fue pueblo de la Horqueta, allí 60 viviendas ya empezaron a construirse en el proyecto Quintas de San Francisco.  

“Con el programa de la vivienda gratuita en el Cauca, esperamos generar cerca de 5 mil nuevos empleos directos. Recordemos que ya quedaron adjudicadas las 1.644 viviendas para Popayán y las 300 casas de Santander de Quilichao. Solo quedan pendientes para selección de constructor 89 viviendas en Silvia”, concluyó el Ministro. 


Cupos de viviendas de interés prioritario, VIP, gratis asignadas para el Cauca:

Popayán: 1.644  viviendas.

Santander de Quilichao: 300 viviendas.

Silvia: 89 viviendas.

Padilla: 54 viviendas.

Miranda: 207 viviendas.

Morales. 300 viviendas.

Guachené: 200 viviendas.

Rosas: 60 viviendas.

Total: 2.854 viviendas.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:20