Logo Gov.co

Empopasto, segunda empresa certificada por Minvivienda para evaluar proyectos de agua y saneamiento

Pasto, 01 de noviembre de 2012. (MVCT). La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, EMPOPASTO S.A. E.S.P., se convirtió hoy en la segunda compañía certificada por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para evaluar y viabilizar proyectos de agua y saneamiento que sean financiados con recursos propios de los entes territoriales.
Los proyectos que presenten los municipios o la gobernación de Nariño ya no tendrán que ser enviados a Bogotá para ser estudiados.
  
Los proyectos que presenten los municipios o la gobernación de Nariño ya no tendrán que ser enviados a Bogotá para ser estudiados.
 
 


Pasto, 01 de noviembre de 2012. (MVCT).La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, EMPOPASTO S.A. E.S.P., se convirtió hoy en la segunda compañía certificada por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para evaluar y viabilizar proyectos de agua y saneamiento que sean financiados con recursos propios de los entes territoriales.
 
"Me complace entregarle esta certificación a EMPOPASTO, empresa de servicios públicos que cumplió todos los requisitos para comenzar a cumplir funciones de evaluador y viabilizador de proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento de Nariño e incluso en la región", dijo el Ministro Vargas Lleras, quien recordó que la semana pasada hizo lo propio con la empresa ACUACAR de Cartagena.
 
El objetivo de entregar este tipo de certificaciones es optimizar los tiempos de ejecución de las obras y dinamizar las inversiones que, en materia de acueducto y alcantarillado, realiza el Gobierno Nacional a favor de las comunidades que no cuentan con estos servicios.
 
"Los proyectos que presenten los municipios o la gobernación ya no tendrán que ser enviados a Bogotá para ser estudiados. Esa tarea la realizará a partir de ahora EMPOPASTO. Lo que quisimos fue descentralizar el proceso de ventanilla única que hay en el Viceministerio de Agua y fortalecer, de esta manera, la capacidad técnica en las regiones", manifestó Vargas Lleras, al entregarle el certificado al Gerente de la empresa, Fernando Vargas Mesias.
 
El Ministro, quien estuvo acompañado por el Gobernador encargado de Nariño, Jaime Rodríguez Torres, y por el Alcalde encargado de Pasto, Gustavo Núñez Guerrero, recordó que esta medida fue adoptada mediante el decreto 1873 del 10 de septiembre de 2012 y que, gracias a ella, los más beneficiados serán los colombianos, quienes recibirán con mayor prontitud los servicios de agua y saneamiento pues las obras se ejecutarán con mayor celeridad.

Modificado el Jue, 22/10/2020 - 21:52