Logo Gov.co

En Caldas ya están en construcción 2.572 viviendas gratis

Bogotá, D.C.
Norcasia, 27 de febrero de 2013. (MVCT).- Como lo prometió el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el lunes pasado cuando visitó 7 municipios de Caldas, para poner las primeras piedras de proyectos del programa de vivienda gratuita, este miércoles volvió a este departamento para dejar en ejecución el ciento por ciento de las 2.572 unidades habitacionales que fueron asignadas para las familias más necesitadas de la región.
Con el programa de la vivienda gratuita, se espera generar en Caldas más de 4 mil nuevos empleos directos.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Alcalde de Marquetalia, Luisandro Giraldo, durante la primera piedra de 60 viviendas gratis que se iniciaron a construir en este municipio caldense. Foto: Rómulo Angarita. MVCT.
Norcasia, 27 de febrero de 2013. (MVCT).- Como lo prometió el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el lunes pasado cuando visitó 7 municipios de Caldas, para poner las primeras piedras de proyectos del programa de vivienda gratuita, este miércoles volvió a este departamento para dejar en ejecución el ciento por ciento  de las 2.572  unidades habitacionales que fueron asignadas para las familias más necesitadas de la región. 
Para alcanzar esta importante meta, Vargas Lleras estuvo en horas de la mañana en los municipios de Palestina, Marulanda y Manzanares, en donde se firmó el contrato de obra para 100, 30 y 60 viviendas gratis respectivamente. Lo mismo hizo en la jornada de la tarde donde cumplió su cita con las poblaciones de Marquetalia, Pensilvania y Norcasia.
“Cuando veo a esto menores, me llena de alegría saber que ellos serán los grandes beneficiarios de este programa de vivienda gratuita y podrán tener un techo digno y zonas verdes para un crecimiento sano”, dijo el Ministro Vargas Lleras en Marquetalia, en donde fue recibido por decenas de pobladores entre los que sobresalían los hijos de los posibles beneficiarios  de las viviendas ciento por ciento subsidiadas.  
El Ministro reveló que aparte de las 1.420 viviendas que ya se edifican en Manizales, gracias al convenio suscrito con la Gobernación de Caldas, 12 municipios más se vinculan esta iniciativa.
“Con el triple de cupos inicialmente asignados a Caldas, Manizales, Norcasia, Pácora, Pensilvania, Viterbo, Neira, Palestina Risaralda, Aguadas, Aranzazu, Marulanda, Manzanares y Marquetalia ya tienen, en los lotes que fueron avalados por Findeter, maquinaria, ingenieros y maestros de la construcción que tienen el compromiso de hacer casas con las mejores condiciones porque cuando ‘construimos casas, cambiamos vidas ”, sostuvo Vargas Lleras, quien enfatizó que con el programa de la vivienda gratuita, se espera generar en Caldas más de 4 mil nuevos empleos directos.
En medio de vivas y aplausos, el Ministro puso la primera piedra para las 60 viviendas gratis de la Urbanización San Cayetano, en Marquetalia, que están a cargo de la Constructora ECO S.A. y CFC Construcciones S.A., que cuentan con una experiencia de más 3 mil viviendas construidas en diferentes lugares del país.
“La inversión en este proyecto alcanza los 2 mil 476 millones de pesos, recursos que se verán reflejados no solo en los rostros alegres de los futuros beneficiarios, sino en el impacto de la encomia local”, expresó Vargas Lleras en compañía de las autoridades locales y regionales.
Para finalizar su maratónico recorrido que comenzó a primera hora de la mañana en Palestina, el Ministro llegó hasta la religiosa población de Norcasia, en donde habrá un conjunto residencial de 80 casas de interés prioritario que serán entregadas a igual número de familias pobres, sin que estas tengan que pagar un solo peso por ellas.  
“Dadas las tradiciones de los norcaseños para muchos estas  80 viviendas gratis son un regalo del cielo, y lo mejor es que hoy no solo dejamos en construcción estas casas del proyecto Nueva Esperanza, sino que todo Caldas ya empieza a ver los beneficios de esta política de vivienda que estamos desarrollando en toda Colombia”, concluyó Vargas Lleras, quien este jueves 28 de febrero estará en el Chocó, junto con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 
Proyectos de vivienda Vip que arrancaron hoy en Caldas:
Palestina: 60 viviendas.
Marulanda: 30 viviendas.
Manzanares: 60 viviendas.
Pensilvania: 100 viviendas
Marquetalia: 60 viviendas.
Norcasia: 80 viviendas.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:32