Logo Gov.co

En dos días, Ministro Henao entregó cerca de 1000 viviendas gratis a familias pobres de Palmira, Cali y Montería

Bogotá, D.C.
Montería, 23 de agosto de 2013. (MVCT).- En firme arrancó está mañana la entrega de viviendas gratis en el departamento de Córdoba, tras la entrega que esta mañana hizo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a 320 familias en condición de extrema pobreza de Montería, y que ahora vivirán en la Urbanización La Gloria.
Hoy, en Montería, entregó a familias vulnerables de esa ciudad, 320 casas ciento por ciento subsidiadas por el Estado.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la entrega de casas gratis en Montería. Foto: Julián Sabogal. MVCT.


 

Ayer hizo lo propio en el Valle del Cauca: Palmira 245 casas gratis y Cali, 400 más. 


 

Montería, 23 de agosto de 2013. (MVCT).-  En firme arrancó está mañana la entrega de viviendas gratis en el departamento de Córdoba, tras la entrega que esta mañana hizo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, a 320 familias en condición de extrema pobreza de Montería, y que ahora vivirán en la Urbanización La Gloria.  

La entrega a estos hogares vulnerables se dio un día después de que Henao también otorgara en Palmira (245) y Cali (400)  645 viviendas para familias vallecaucanas que nada tienen.  

En la Urbanización La Gloria, en medio de una fiesta popular, música, aplausos y sonrisas, el Ministro Luis Felipe Henao, en compañía del alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, cortaron la cinta inaugural de este complejo habitacional a donde desde hoy y durante todo el fin de semana comenzarán a trastearse los 320  hogares a los cuales el Gobierno les traspasó sus casas como subsidio en especie y sin que hayan tenido que pagar un solo peso por ellas.    

Acompañado por el Alcalde, lo mismo que por un grupo de felices familias, el Ministro de Vivienda recorrió la urbanización y entró al apartamento modelo, el cual, como todos los de La Gloria, tiene un área promedio de 47 metros cuadrados. Henao destacó que en los acabados urbanísticos se haya tenido en cuenta, en los primeros pisos de cada torre, unidades habitacionales especiales para personas discapacitadas y mayores de 65 años.  

“En La Gloria se construyen 1600 viviendas que así como lo hicimos hoy con las primeros 320 apartamentos, iremos entregando en los próximos meses a medida que estén listos y aptos para habitar. En este proyecto, en promedio se están terminando a la semana de  70 a 80 apartamentos. Además,  como en todos los lugares del país en dónde adelantamos el programa de las 100 mil viviendas gratis,  las familias que acá vayan a vivir, contarán con amplias zonas verdes, jardín infantil, parques y refuerzo de cuadrantes de seguridad”, indicó el Ministro Henao, mientras entregaba el cheque correspondiente al valor de estas primeras viviendas a la constructora Bolívar, una de las más grandes del país.  

Después de cumplir el compromiso de “casa entregada, casa pagada”, el Ministro Henao llamó a  Mery del Socorro Diaz, primera beneficiaria de vivienda gratis en Montería, quien no ocultó su emoción y le dio un fuerte abrazo al Ministro. 

“Gracias a todos, hoy Dios me recompensa tantos años de esfuerzo y de trabajo duro”, dijo visiblemente emocionada Mery del Socorro.  

Entre tanto el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, aprovechó para agradecer al Gobierno Nacional por las inversiones hechas en la ciudad. “El Ministro Henao no ha dejado de velar por mi gente, con beneplácito recibimos estas viviendas gratis, más las 1500 para las familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos”, indicó Correa, mientras los monterianos alzaban pancartas de gratitud al Gobierno Nacional. 

El Ministro Henao sostuvo que la alegría que se vive hoy en Montería no es para menos, porque en la capital de Córdoba nunca se habían construido tantas casas de interés prioritario como las 4.924 que actualmente se adelantan con  el programa de las 100 mil viviendas gratis.   

En el departamento de Córdoba se construyen 6.070 viviendas gratis, destinadas para las familias más necesitadas de la región, comenzando por los desplazados por la violencia armada y de acuerdo con los criterios de selección y asignación definidos por el Gobierno Nacional. La escogencia de los beneficiarios de las 100 mil viviendas gratis está a cargo del Departamento para la Prosperidad Social, DPS.​
 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:19