Logo Gov.co

En El Salado renace la esperanza

Bogotá, D.C.
El Salado, 21 de marzo de 2013. (MVCT).- En un acto lleno de emotividad, de nostalgia, recuerdos tristes pero también de mucha esperanza, los habitantes del corregimiento de El Salado, Bolívar, celebraron junto con el Presidente Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el anuncio de dejar en plena construcción las 100 mil viviendas gratis que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano y que beneficiarán a las familias más pobres y necesitadas del país.
En este corregimiento de Carmen de Bolívar habrá 100 casas gratis para familias que fueron desplazadas.

Visiblemente emocionados, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Alcaldesa (e) de Carmen de Bolívar, Thibet Guerrero, pusieron la primera piedra de la casa 100 mil. Fotografía Fabio Callejas MVCT.
 

 

Con el acto simbólico realizado en este emblemático corregimiento, Santos y Vargas Lleras dejaron en plena construcción las 100 mil viviendas gratis.
 
El Salado, 21 de marzo de 2013. (MVCT).- En un acto lleno de emotividad, de nostalgia, recuerdos tristes pero también de mucha esperanza, los habitantes del corregimiento de El Salado, Bolívar, celebraron junto con el Presidente Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el anuncio de dejar en plena construcción las 100 mil viviendas gratis que desarrolla el Gobierno Nacional en todo el territorio colombiano y que beneficiarán a las familias más pobres y necesitadas del país.
 
“Estamos haciendo inversión social en una comunidad que sufrió el flagelo de la violencia, hace 13 años murieron muchas personas humildes, pero hoy con estas 100 casas que comienzan a ser construidas aquí en El Salado renace la esperanza para muchos saladeños de escasos recursos”, manifestó el Presidente Juan Manuel Santos quien recordó que su Gobierno está empeñado en devolverles la dignidad a las víctimas de la violencia y por eso recordó que cuando Germán Vargas era ministro del Interior y de Justicia, sacó adelante las leyes que le permiten hoy al Ejecutivo, trabajar sin descanso en busca de ese objetivo central.
 
Santos y Vargas Lleras supervisaron la firma del contrato de obra de las 100 casas gratis para El Salado y procedieron a poner la primera piedra de este complejo residencial enclavado en el bello paisaje de los Montes de María. Este complejo habitacional será edificado en la Urbanización Los Sueños de El Salado por la Fundación Carvajal haciendo énfasis en la participación comunitaria como eje central del desarrollo integral de sus habitantes. Esta obra, que también contará con zonas verdes, canchas múltiples y un salón comunal, tiene una inversión total de La Nación de 3 mil 949 millones de pesos.
 
“Presidente Santos, El Salado dejó de ser un pueblo fantasma y hoy tiene vida, gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis que hemos sacado adelante como una herramienta indispensable para combatir la pobreza y el abandono en que estaba sumido hace muchos años este corregimiento”, recalcó Vargas Lleras, al tiempo que recordó los demás programas de inversión social adelantados por el Gobierno Nacional. Así mismo, agregó que no menos de la mitad de las 100 mil viviendas quedarán en manos de las familias que se encuentran en situación de desplazamiento y que han sido víctimas del conflicto armado.
 
Vargas Lleras resaltó que luego de poner en construcción las casas gratis se comenzarán a entregar en promedio cada semana 2 mil viviendas y cada mes 8 mil para completar este año la entrega total de las 100 mil viviendas.
 
Cabe destacar que con este programa social del Gobierno Nacional que llega hasta los lugares más apartados, se generan cerca de 200 mil nuevos empleos que favorecen no solo a los trabajadores, directamente, sino a sus familias y por ende a las economías, local, regionales y nacional. De acuerdo con estimativos de Camacol, con el programa de las 100 mil viviendas gratis, el PIB de edificaciones crecerá un 10%.
 
El Ministro Germán Vargas Lleras, reveló, además, que dentro de la cobertura del programa están en plena ejecución 310 proyectos en 223 municipios de 31 departamentos y lamentó que Vaupés haya sido el único departamento en el país que no presentó proyectos para favorecer a las familias más pobres de esa región colombiana.
 
“Quiero aclarar que con el programa de vivienda gratuita no se van a declarar proyectos siniestrados o abandonados por los constructores a mitad de camino porque el esquema que diseñamos es el de no entregar ni un solo peso de anticipo. Acá el tema es: proyecto que se construye y se entrega, proyecto que el Gobierno paga porque lo que está en juego son 4,2 billones de pesos que todos los colombianos aportamos para los más necesitados”, aseguró Vargas Lleras.
 
Una vez terminado el acto simbólico en el emblemático corregimiento de El Salado, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, se dirigió hasta Cartagena en donde participará en el Décimo Sexto Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas. En ese evento expondrá la importancia del convenio que fue firmado con Naturgas para suministrarle, de manera gratuita, el servicio de gas domiciliario en una primera fase a cerca de 60 mil hogares que se beneficiaron con el programa de las 100 mil viviendas gratis.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:25