Logo Gov.co

En Ipiales, Santos y Vargas Lleras pusieron en marcha construcción de 636 viviendas gratis

Bogotá, D.C.
Ipiales, 13 de febrero de 2013. (MVCT).- En la ciudad promesa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pusieron en marcha la Urbanización ‘La Ovejería’, en donde serán construidas 636 viviendas ciento por ciento subsidiadas, para la población más pobre de Ipiales.

El Ministro Vargas Lleras también les dio inicio a la construcción de casas subsidiadas en Cuaspud, Cumbal, Túquerres y Guaitarilla. 

El Presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras, junto con autoridades locales y departamentales, señalan con sus brazos las VIP gratis que comenzaron a desarrollarse en Ipiales. Fotografía Julián Sabogal MVCT.

 En estos cinco proyectos el Gobierno Nacional invertirá cerca de 51 mil millones de pesos.

  

Ipiales, 13 de febrero de 2013. (MVCT).- En la ciudad promesa de Nariño, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, pusieron en marcha la Urbanización ‘La Ovejería’, en donde serán construidas 636 viviendas ciento por ciento subsidiadas, para la población más pobre de Ipiales.  

“Presidente: estas viviendas, que tendrán un área de 46,36 metros cuadrados, las desarrollará la Unión Temporal Viviendas Ipiales, firma que cuenta con una amplia experiencia en construcción. La inversión de su Gobierno en estas casas será de 24 mil millones de pesos”, le dijo Vargas Lleras al mandatario de los colombianos, ante cientos de ipialeños que se congregaron en el coliseo cubierto del municipio para recibir la visita del Jefe de Estado y del Ministro.  

Con la presencia del Presidente Santos, el Ministro Vargas Lleras cerró en Ipiales un día de productiva jornada en el que puso las primeras piedras para la construcción de más viviendas gratis en Nariño.  

Horas antes había visitado los bellos municipios de Cuaspud y Cumbal, en donde arrancó la ejecución de 118 y 150 viviendas VIP, respectivamente, cuya construcción fue asignada a la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013, y que tendrán un área de construcción igual a la de las viviendas que se desarrollarán en Ipiales.  

Antes del medio día, el Ministro Germán Vargas Lleras, acompañado por el Gobernador Raúl Delgado Guerrero y por su comitiva, también se había desplazado hasta Guaitarilla y Túquerres, localidades en las que quedaron en construcción dos proyectos en los cuales habrá 440 casas subsidiadas totalmente por el Estado.  

“El balance del día es muy positivo señor Presidente. Hoy dejamos en ejecución 1.344 viviendas gratis en cinco municipios de Nariño. En esos proyectos el Gobierno Nacional invertirá cerca de 51 mil millones de pesos. Además, señor Presidente, la otra buena noticia es que con estos cinco proyectos vamos a generar cerca de 2.100 empleos, entre directos e indirectos, que esperamos sean asignados a la mano de obra local”, dijo Vargas Lleras.  

El Ministro de Vivienda continuará mañana su periplo por el departamento. Visitará los municipios de Imués, San Bernardo y Buesaco, en donde también dará inicio a la construcción de otros proyectos de vivienda gratuita. En Pasto, en horas de la tarde, será suscrito un convenio dentro del programa de conexiones intradomiciliarias que les permitirá a muchas familias contar con agua dentro de sus viviendas para ducha, lavadero, inodoro, lavaplatos y alberca.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:24