Logo Gov.co

En Palmira, Valle del Cauca, Vargas Lleras entregó 170 casas gratis

Bogotá, D.C.
Palmira, 30 de abril de 2013. (MVCT).-La entrega de casas gratis ya es una realidad en Colombia, como lo comprobaron hoy 170 familias de Palmira que viven en situación de extrema pobreza, y las cuales recibieron las llaves y las escrituras de propiedad de manos del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en un emotivo evento realizado en la ciudadela Bosques del Edén, de este caluroso municipio del Valle del Cauca.

En el Valle del Cauca están siendo construidas 8.941 viviendas gratis, de las cuales ya se ha entregado 381 en Pradera, Yumbo y Palmira.

 
 
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, junto a una de las beneficiarias de vivienda gratis en Palmira. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 
 
Palmira, 30 de abril de 2013. (MVCT).-La entrega de casas gratis ya es una realidad en Colombia, como lo comprobaron hoy 170  familias de Palmira que viven en situación de extrema pobreza, y las cuales recibieron las llaves y las escrituras de propiedad de manos del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en un emotivo evento realizado en la ciudadela Bosques del Edén, de este caluroso municipio del Valle del Cauca.
 
Llamadas por Vargas Lleras, quien feliz hizo las veces de maestro de ceremonias y animador, una a una fueron pasando las personas cabeza de hogar, que, entre risas nerviosas, le contaban al Ministro las afugias con las cuales han tenido que vivir por ser desplazadas o damnificadas por el invierno, además de no contar con un trabajo formal.
 
“Con esta nueva jornada, seguimos entregándoles alegrías a los que más lo necesitan. Cada jornada  de estas nos proporciona muchas emociones y satisfacciones y por eso más que nunca comparto el lema del programa de las 100 mil viviendas gratis que dice: ' haciendo casas, cambiamos vidas'”, dijo el Ministro Vargas Lleras, mientras abrazaba a una de las felices beneficiarias.
 
Las viviendas de Bosques del Edén, que están en una urbanización con amplias zonas verdes, parques y salón comunal, tienen un área construida de 45 metros cuadrados, ampliables hasta 75.
 
El Ministro les recordó a los palmireños que como regalo adicional, cada núcleo familiar recibirá una biblioteca básica, la conexión gratis a gas domiciliario, un subsidio para banda ancha de internet y compra del computador y la donación por parte de Empresas de Energía del Pacífico de un kit de bombillos ahorradores de energía.
 
Como si fuera poco, durante el evento fueron entregados tres premios sorpresa que se rifaron en sorteo público entre las 170 familias que recibieron su casa hoy. Los ganadores, Liliana Mancilla Guevara, Orlando de Jesús Gomez Ramírez y Héctor Marino Ordoñez Muñoz recibieron, respectivamente,  una vivienda gratis de 45 metros cuadrados con acabados, y dos viviendas ampliadas de 75 metros cuadrados, una con acabados.
 
“Como en Palmira el cupo de viviendas gratis es de 415, les cuento que las 245 que faltan por terminar su plena construcción, estarán listas para julio de este año, así que a mediados de año acá mismo tendremos otra entrega masiva”, sostuvo Vargas Lleras, minutos después de hacerle entrega oficial al constructor del cheque por el valor de las 170 viviendas entregadas hoy porque "vivienda que recibimos a satisfacción, vivienda pagada".
 
Como dato adicional,  el Ministro  Germán Vargas Lleras recordó que en el Valle del Cauca están siendo construidas 8.941 viviendas gratis, de las cuales ya se ha entregado 381 en Pradera, Yumbo y Palmira.
 
Finalmente el Ministro hizo mención al caso de Pradera, en donde un avivato presentó información falsa para acceder a una vivienda gratis. “Quiero anunciarles que ya se le revocó la casa y ya está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y así como procedimos con esta persona en Pradera  lo vamos hacer con todo aquel que cometa ese delito y le quite la oportunidad a una familia necesitada de tener una vivienda”, enfatizó Vargas Lleras.
 
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:38