Logo Gov.co

En Santander, Vargas Lleras dio arranque a construcción de viviendas gratis en lotes públicos

Sabana de Torres, 06 de diciembre de 2012. (MVCT).- Luego de casi dos meses de recorridos por diferentes regiones del territorio colombiano, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó esta mañana al departamento de Santander para dar inicio al programa de vivienda ciento por ciento subsidiada en Bucaramanga y Sabana de Torres, municipios en los que se construirán 1.472 casas gratis.
En Bucaramanga y Sabana de Torres arrancó la construcción de 1.472 viviendas ciento por ciento subsidiadas, para los hogares más vulnerables.
Visiblemente emocionado, el Ministro Vargas Lleras, acompañado por el Gobernador encargado de Santander, Carlos Ibañez, y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, dio el banderazo a la construcción de casas gratis en la ciudad de los parques. Fotografía Julián Sabogal MVCT.
Son los primeros proyectos de vivienda gratuita que inician en lotes de carácter público.
Sabana de Torres, 06 de diciembre de 2012. (MVCT).- Luego de casi dos meses de recorridos por diferentes regiones del territorio colombiano, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, arribó esta mañana al departamento de Santander para dar inicio al programa de vivienda ciento por ciento subsidiada en Bucaramanga y Sabana de Torres, municipios en los que se construirán 1.472 casas gratis.
Durante un emotivo discurso ante cerca de dos mil bumangueses que se concentraron en el lote Betania, en el cual van a ser construidas 1.362 viviendas gratis, Vargas Lleras destacó que los proyectos que se desarrollarán, tanto en Bucaramanga como en Sabana de Torres, son los primeros que arrancan obras en lotes de carácter público.
  
"El 10 de octubre iniciamos esta maratónica jornada por el país dando la partida a proyectos de vivienda en lotes privados. Pero hoy llegamos a Santander muy contentos porque, además de ser el décimo octavo departamento que visitamos para pegar los ladrillos de las primeras viviendas gratis, es el primero en el que firmamos los contratos de obra para ejecutar nuestro programa en lotes públicos", dijo el Ministro Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el Gobernador encargado Carlos Ibáñez, y los mandatarios locales, Luis Francisco Bohórquez, de Bucaramanga, y Jairo Rivera Arciniegas, de Sabana de Torres.
Al referirse con detalle a cada uno de los proyectos que hoy iniciaron en Santander, el Ministro Vargas Lleras dijo que las viviendas gratis que se construirán en Bucaramanga serán desarrolladas por el Consorcio MV Campo Madrid (MARVAL), empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia en la construcción de soluciones habitacionales.
"Las viviendas del proyecto Campo Madrid tendrán un área de 45,1 metros cuadrados, por las cuales la Nación aportará 51 mil 713 millones de pesos, es decir, 67 salarios mínimos por cada una. El municipio aportó el lote que tiene un valor de 2 mil 287 millones, para una inversión total de 54 mil millones", informó Vargas Lleras.
Ya en Sabana de Torres, el Ministro de Vivienda habló de la construcción de 110 viviendas en la Urbanización La Rivera, cuyo encargado de adelantar el proyecto es el ingeniero Jorge Iván Mora Restrepo, quien ha desarrollado vivienda de interés prioritario, VIP, en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Santander.
Para la ejecución de estas casas gratuitas, que tienen un área de 51 metros cuadrados, el municipio aportó el lote y la Nación 3 mil 989 millones más, es decir, 64 salarios mínimos por cada una.
"Estimamos que con la construcción de estos dos proyectos vamos a generar cerca de 2.200 empleos directos e indirectos que, como lo he pedido en todo el país, espero sean asignados a la mano de obra local", advirtió Vargas Lleras, quien anunció que el próximo 27 de diciembre serán seleccionados los constructores encargados de ejecutar los proyectos de vivienda gratis en Piedecuesta, Barrancabermeja, Barbosa, Capitanejo, El Guacamayo, Matanza, Girón, Carmen de Chucurí, Florián, Gámbita, Guepsa y Puerto Wilches, municipios a los que también llegará el programa de las 100 mil viviendas gratis en lotes de carácter público.
En medio de aplausos y la alegría de las familias más necesitadas de la región, que ven aún más cerca el sueño de tener una vivienda propia y digna, Vargas Lleras dejó tierras santandereanas y se desplazó hacia Norte de Santander, en donde también dará inicio a la construcción de más casas gratis.

Modificado el Jue, 22/10/2020 - 21:28