Logo Gov.co

En Yumbo, 120 familias damnificadas por el invierno también recibieron casa gratis

Bogotá, D.C.
Yumbo, 11 de febrero de 2013. (MVCT).- Para el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, este día fue uno de los más emotivos en lo corrido del actual gobierno porque no solo entregaron las primeras 91 viviendas del programa de vivienda gratuita en Pradera, Valle, sino que hicieron el sueño realidad de tener un techo digno y seguro a 120 familias damnificadas por la ola invernal 2010- 2011, a las cuales también les asignaron una vivienda gratis.
La inversión total del proyecto fue asumida por el Estado con una inversión de 14 mil 676 millones de pesos.
 
 
Damnificados afectados por la ola invernal 2010-2011, recibieron su vivienda. Fotografía: Julián Sabogal.
 
 
Yumbo, 11 de febrero de 2013. (MVCT).- Para el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, este día fue uno de los más emotivos en lo corrido del actual gobierno porque no solo entregaron las primeras  91 viviendas del programa de vivienda gratuita en Pradera, Valle,  sino que hicieron el sueño realidad de tener un techo digno y seguro a 120 familias damnificadas por la ola invernal 2010- 2011, a las cuales también les asignaron una vivienda ciento por ciento subsidiada. 
 
“Señor Presidente, estos hogares sufrieron las inclemencias del clima, perdieron su casa y enceres con las fuertes lluvias que azotaron al territorio colombiano por el fenómeno de La Niña y hoy, gracias al Gobierno Nacional, es posible pintarles un mejor futuro”, sostuvo el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, desde la Urbanización Nuestra Señora de Guadalupe, proyecto que albergará a estos hogares damnificados
 
Una a una de las familias favorecidas,  encabezadas  por Adalgisa Mosquera y María Esther Rodríguez, madres cabeza de hogar,  fueron recibiendo las llaves de su vivienda nueva y las escrituras, de manos del Presidente Santos y del Ministro Vargas Lleras.
 
“Es una gran bendición poder ser parte de esta entrega, estoy lista para mi pequeño trasteo y empezar una nueva vida en casa segura, que no se me va inundar, ni se me va a venir al suelo”, expresó emocionada doña Adalgisa mientras observaba con detenimiento su nueva residencia.
 
El Ministro le contó al Presidente que por estas casas los beneficiarios no tuvieron que pagar ni un solo peso puesto que  “la inversión total del proyecto fue asumida por el Estado con una inversión de 14 mil 676 millones de pesos que, adicionalmente, generó 184 empleos directos e indirectos para mano de obra local.
 
Como regalo adicional el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Cultura entregaron a cada uno de los hogares beneficiarios una biblioteca básica familiar que se compone por nueve títulos escritos para niños, jóvenes y padres, en los cuales encontrarán respuestas y contenidos útiles, sensibles y nutridos para la vida.
 
Adicionalmente, el Ministro informó que en esta urbanización  se están construyendo 338 viviendas más, también para familias en condición de vulnerabilidad, las cuales serán entregadas a sus propietarios en julio de este año.
 
“Estas casas en donde muchas familias  comenzarán a construir nuevas esperanzas y sueños que traerán la prosperidad para Yumbo, son de 40 metros cuadrados, con posibilidad de ser ampliadas hasta 70 metros y están en un conjunto que tiene zonas verdes y parques”, puntualizó Vargas Lleras.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:21