Logo Gov.co

Entrega de subsidios avanza a ritmo acelerado en Bucaramanga

El departamento de Santander ha tenido una alta asignación de las ayudas que prometió el Gobierno Nacional para compra de vivienda nueva VIS y No VIS.
En el gobierno del presidente Iván Duque seguimos avanzando en la asignación de subsidios para el departamento de Santander.
En el gobierno del presidente Iván Duque seguimos avanzando en la asignación de subsidios para el departamento de Santander.
Bogotá, D.C.

La asignación de200 mil nuevos subsidios para compra de Vivienda Nueva de Interés Social (VIS) y por encima de ese rango, hasta los 500 salarios mínimos (No VIS), avanza a toda máquina. Esta semana el Gobierno Nacional entregó el subsidio número 21 mil para compra de vivienda VIS.

Hasta el momento, en el Gobierno del Presidente Iván Duque se han asignado un total de 81.778 subsidios de Mi Casa Ya, con un ritmo de asignación superior a los 200 diarios, y el departamento de Santander no se queda atrás.

En el departamento se han asignado 790 subsidios para compra de vivienda VIS y No VIS desde el 27 de mayo, y en la capital, Bucaramanga, ya son 136 que se suman a la meta del Gobierno Nacional para que Colombia se convierta en un país de propietarios.

Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen al proyecto de vivienda de su interés y se enteren de cómo acceder a la casa de sus sueños.

Avivatos al acecho

Debido a que el programa avanza de manera satisfactoria personas ajenas al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio intentan sacar provecho. Es por eso que reitera el llamado de alerta para que las familias colombianas no se dejen engañar por personas inescrupulosas que exigen dinero para acceder a los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional a través de programas como Casa Digna Vida Digna.

El Ministerio de Vivienda aclara y reitera que toda comunicación vía correo electrónico realizada por esta entidad se hace a través cuentas cuya identificación termina como @minvivienda.gov.co. De igual forma, se solicita a la ciudadanía que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a los programas de vivienda del Gobierno Nacional.

También pueden dar a conocer estas anomalías escribiendo al correo electrónico correspondencia@minvivienda.gov.co o a través de nuestras redes sociales (Twitter: @Minvivienda).

Para que no se deje engañar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invita a quienes deseen adquirir vivienda con subsidios del Gobierno Nacional a que visiten la página web de la Entidad y conozcan todos los detalles de los programas. Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Casa Digna Vida Digna.

Modificado el Jue, 29/10/2020 - 11:04