Logo Gov.co

Es falso que casas de Pradera, Valle, fueran construidas por el Gobierno anterior

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 11 de febrero de 2013. (MVCT).- En vista de algunas versiones expresadas por medio de la red social twitter, y según las cuales las 91 casas gratis entregadas hoy en el municipio de Pradera, en el departamento del Valle, corresponden a programas del anterior Gobierno, el Ministerio de Vivienda manifiesta tajantemente que eso no corresponde a la realidad.
El Proyecto Altos de la Pradera fue adquirido en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis, el cual se desarrolla en virtud de la Ley 1537 del 20 de junio de 2012.



 

Bogotá D.C., 11 de febrero de 2013. (MVCT).- En vista de algunas versiones expresadas por medio de  la red social twitter, y según las cuales las 91 casas gratis entregadas hoy en el municipio de Pradera, en el departamento del Valle, corresponden a programas del anterior Gobierno, el Ministerio de Vivienda manifiesta tajantemente que eso no corresponde a la realidad.

El Proyecto Altos de la Pradera, que consta de 91 soluciones de vivienda unifamiliares de 47.84 metros cuadrados construidos cada una, fue adquirido en el marco del    programa de las 100 mil Viviendas Gratis, el cual se desarrolla en virtud de la Ley 1537 del 20 de junio de 2012. 

El mencionado proyecto fue seleccionado mediante convocatoria 002 de 2012, la cual tuvo apertura para el departamento del Valle del Cauca el  27 de Julio del mismo año, según consta en los documentos del procesos publicados en la página web www.fidubogota.com

La selección del proponente Fideicomiso Altos de la Pradera se dio el día 16 de octubre de 2012 y el contrato de promesa de compra venta fue firmado el 19 de diciembre, también de 2012.

La ejecución del proyecto Altos de la Pradera comenzó en 2012 y fue terminada el 4 de febrero de 2013, por lo que Findeter, que obra como entidad supervisora, lo recibió a satisfacción. 

Es bueno señalar que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos le dio un timonazo a la Política de Vivienda porque desde 2006, y hasta la fecha, han sido declarados como siniestrados (no terminados) 278 proyectos que tenían prevista la construcción de 20.025 soluciones de vivienda. Específicamente, en el departamento del Valle del Cauca se siniestraron 13 Proyectos por 1.446 soluciones de vivienda, y ninguno de estos está ubicado en el Municipio de Pradera.

Con todo lo anterior, queda claro que el proyecto Altos de la Pradera nunca tuvo recursos del anterior Gobierno y que su ejecución se dio en el marco del programa de construcción de 100 mil viviendas gratuitas para los colombianos que viven en situación de extrema pobreza. 

Probablemente, al expresidente lo están confundiendo con un proyecto que sí se inició en el anterior gobierno en el Municipio de Florida, Valle,  que se encuentra siniestrado como 278 más que este Gobierno encontró en la misma situación.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:22