Logo Gov.co

Familias pobres de Montería pasarán de la manguera y la letrina a la ducha y el inodoro

Bogotá, D.C.
Montería, 11 de abril de 2013. (MVCT).- Después de haber puesto en ejecución tres proyectos en los que se están desarrollando 4.924 viviendas gratis, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, volvió hoy a Montería pero esta vez para firmar el convenio de conexiones intradomiciliarias que les permitirá a 1.680 familias pobres tener agua dentro de sus casas.

Minvivienda firmó convenio, por $9.134 millones, para la implementación del programa de conexiones intradomiciliarias en la capital de Córdoba. 


Las familias que se beneficiarán con el programa de conexiones intradomiciliarias en Montería, recibieron al Ministro Vargas Lleras con mucho entusiasmo. Fotografía Yohana Cabrera MVCT.

 

Vargas Lleras también inauguró la estación de bombeo de aguas residuales El Paraíso, en Montería.

 
Montería, 11 de abril de 2013. (MVCT).- Después de haber puesto en ejecución tres proyectos en los que se están desarrollando 4.924 viviendas gratis, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, volvió hoy a Montería pero esta vez para firmar el convenio de conexiones intradomiciliarias que les permitirá a 1.680 familias pobres tener agua dentro de sus casas.
 
El convenio, firmado entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Montería y Proactiva Aguas de Montería S.A. E.S.P., que tiene un valor de 9.134 millones de pesos, les garantizará a los hogares beneficiados las instalaciones hidrosanitarias y las baterías respectivas dentro de sus viviendas, para acceder a los servicios de acueducto y alcantarillado sin tener que salir de sus casas.
 
“Les traigo una gran noticia: 1.680 familias de Montería, de los sectores más vulnerables, pasarán  de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero. 915 de estas familias hacen parte de la Red Unidos, que atiende a la población más pobre de Colombia”, dijo el Ministro Vargas Lleras ante cientos de monterianos que se congregaron en la plaza principal de la ‘Perla del Sinú’.
 
Para el Gobierno Nacional es una prioridad superar la falta de acceso real a los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico de las familias que, para el caso de Montería, habitan en los barrios: Edmundo López, Robinson Pitalúa, Colina Real, Santa Fe, Santander, Brisas del Sinú, La Granja, Alfonso López, Mogambo, Policarpa, Pastrana Borrero, Los Araujos, Galilea, Sucre y Villa Fátima.
 
“Con las obras, que deben estar terminadas en diciembre de este año, estimamos generar unos 170 empleos”, dijo Vargas Lleras, quien recordó que con los proyectos de este programa que se adelantan en Cartagena y Barranquilla ya se han hecho  más de 1.400 conexiones intradomiciliarias, en igual número de viviendas. De igual manera, en las ciudades de Leticia, Apartadó y Barrancabermeja, comenzó en marzo pasado la ejecución del proyecto en al menos 50 viviendas por municipio.
 
Pero la firma del convenio de conexiones intradomiciliarias para Montería no fue la única noticia con la que llegó Vargas Lleras a la ciudad. El Ministro de Vivienda también viajó hasta allí para inaugurar la estación de bombeo de aguas residuales El Paraíso, una obra en la que se invirtieron 4.332 millones de pesos, del Plan Departamental de Agua, PDA.
 
“Esta magnífica obra permitirá la recolección y el bombeo de las aguas residuales de varios barrios del sur de Montería, para realizarles un óptimo tratamiento evitando contaminaciones en los cuerpos de agua. Esta es la estación más grande y moderna del departamento de Córdoba, porque es automatizada, con una capacidad instalada de 800 litros por segundo. Esta estación bombea las aguas residuales del sistema de alcantarillado de la zona sur hasta la laguna de oxidación y es un componente indispensable para la operación del alcantarillado del sur de Montería”, dijo el Ministro Vargas Lleras.
 
Con la obra que hoy se puso en marcha, y que inició su ejecución en el Gobierno del Presidente Santos, se benefician 100 mil habitantes de 41 barrios del sur de Montería, entre ellos, Miraflores, Urbanización Samaria, Pablo VI, Boston, Damasco, Las Américas, Mogambito, Las Colinas, Galilea, Edmundo López II, Colina Real y Ranchitos.
 
Antes de arribar a Montería, Vargas Lleras estuvo en el municipio de Momil, en donde supervisó las obras de la Urbanización San Francisco, en la que se están construyendo 275 viviendas gratis para los habitantes de la localidad que habitan en situación de extrema pobreza, y en las cuales el Gobierno Nacional invierte 11.023 millones de pesos.
 
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:31