Logo Gov.co

Familias pobres de Montería reciben su casa propia

Bogotá, D.C.
Montería, 21 de junio de 2013. (MVCT).- La alegría de recibir una casa gratis les llegó a 219 familias vulnerables de la Perla del Sinú, que hoy recibieron, de manos del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las llaves y las escrituras de su casa, ubicada en la Urbanización Villa Melissa, lugar que los acoge a partir de ahora para vivir de forma digna y segura.

El Ministro Luis Felipe Henao explicó que aunque estas 219 viviendas no hacen parte del programa de las casas gratis, las familias recibieron su inmueble sin pagar un solo peso.


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en compañía del Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons hizo entrega de la escritura a Iveth Ramos, beneficiada con una de las casas gratis. Fotografía René Valenzuela (MVCT)
 
Henao Cardona también supervisó obras de vivienda y agua que se adelantan en la capital de Córdoba.
 
 
Montería, 21 de junio de 2013. (MVCT).- La alegría de recibir una casa gratis les llegó a 219 familias vulnerables de la Perla del Sinú, que hoy recibieron, de manos del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, las llaves y las escrituras de su casa, ubicada en la Urbanización Villa Melissa, lugar que los acoge a partir de ahora para vivir de forma digna y segura.
 
“Me satisface ver los rostros de felicidad de los beneficiarios, porque eso nos indica que estamos haciendo bien las cosas y que nuestros programas de vivienda social están llevando mucha alegría a miles y miles de hogares en Colombia. Aunque las viviendas que hoy entregamos no hacen parte del programa de las casas gratis, las familias recibieron su inmueble sin pagar un solo peso, gracias al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Vivienda,  un subsidio de la Gobernación y un aporte de la Corporación Concretar”, explicó Henao Cardona ante cientos de monterianos que se dieron cita en el proyecto.
 
Al mencionar algunas de las características del proyecto residencial que desde hoy habitarán las familias favorecidas, el Ministro Henao Cardona dijo que son casas de 36 metros cuadrados, ampliables hasta 84 y que la urbanización contará con amplias zonas verdes, salón comunal y cancha múltiple.
 
“En este proyecto, en el cual se están invirtiendo recursos que superan los 63 mil millones de pesos, estamos desarrollando 2.098 viviendas para atender hogares en condición de pobreza y desplazamiento. De estas, incluidas las de hoy, ya hemos entregado 398. Y quiero destacar que con estas obras estamos generando 4 mil empleos para la mano de obra local”, resaltó el Ministro de Vivienda, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, y  autoridades departamentales y municipales.
 
Por su parte la señora Iveth Ramos Cantero, quien  ganó la casa amoblada, dijo que la felicidad es total porque no se imaginaba ese premio, y que con vivienda y muebles sus hijos podrán vivir mejor.
 
Así mismo el Gobernador Lyons Muskus, manifestó que Villa Melissa es un proyecto de vida concebido para satisfacer las necesidades básicas de sus residentes, con un criterio de dignidad  y de respeto para todas las personas que lo integran y advirtió  que el proyecto está dotado  de los servicios elementales como agua, potable, gas natural, redes eléctricas, calles amplias es decir un lugar agradable  para la conveniencia  familiar y social.
 
En medio de la alegría de los monterianos y de una lluvia de aplausos de agradecimiento, Henao Cardona recordó que en el marco del programa de las 100 mil viviendas gratis  Córdoba cuenta con un cupo de 6.070 unidades, en las cuales el Gobierno Nacional invierte 483.065 millones de pesos. “De las 100 mil casas gratis el mes entrante vamos a entregar 260 viviendas en Montería y 112 en Cereté”, anunció.
 
El Ministro aprovechó su visita a la capital de Córdoba, Montería, que por estos días celebra su tradicional Feria de la Ganadería, para supervisar el avance de las obras de distintos proyectos de viviendas gratis y obras de acueducto y alcantarillado que se adelantan en la ciudad y que se relacionan a continuación:
 
Urbanización La Gloria
En este proyecto, que fue adjudicado el 16 de noviembre de 2012 a la Constructora Bolívar,  se están construyendo 1.600 viviendas gratis de 47,27 metros cuadrados. El Ministro Henao Cardona anunció que las primeras 160 viviendas gratis, tipo apartamento, serán entregadas en julio.
 
Urbanización El Recuerdo
Proyecto adjudicado el 16 de noviembre de 2012 a CEMEX Colombia. Se están construyendo 3.000 viviendas gratis de 40,71 metros cuadrados. Las primeras 120 viviendas gratis serán entregadas en agosto.
 
Urbanización Finzenu
Proyecto adjudicado el 16 de noviembre de 2012 a la constructora CONFUTURO, que está construyendo 324 viviendas gratis de 44,04 metros cuadrados, de las cuales 100 ya están listas para entregar a los beneficiarios de este importante programa social.
 
El proyecto de extensión del alcantarillado sanitario de los barrios Villa Margarita, Etapa III, y Comuna 6 Sector 4 en donde  el Gobierno Nacional invierte 4.501 millones de pesos. Estas obras de aumento de la cobertura del alcantarillado beneficiará a cerca de 5000 habitantes de la ciudad.
 
Construcción del interceptor Rancho Grande
Esta obra, que tiene un costo de 2.545 millones de pesos, permitirá ampliar la  cobertura del alcantarillado, e igual que la anterior, también mejorará la calidad de vida de los 35.867 monterianos que se favorecerán, ya que permitirá una disminución significativa de las causas de morbilidad que afectan a las familias de estrato uno residentes en este sector de intervención, se controlarán las inundaciones y habrá una disminución de factores que afectan las condiciones ambientales del sector.
 
“Todas estas obras están muy adelantadas y avanzan a buen ritmo”, concluyó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien les recomendó a los encargados de las obras y a las autoridades locales, cumplir con el cronograma establecido y los estándares de calidad que demandan proyectos sociales como los de vivienda y saneamiento básico.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 17:01