Logo Gov.co

Familias pobres de Soledad, Atlántico, se trastearon hoy a sus casas gratis

Bogotá, D.C.
Soledad, 12 de julio de 2013. (MVCT).- “Hoy me embarga la felicidad de verlos a todos ustedes entrar a sus casas para que puedan vivir dignamente como todo ser humano se lo merece, bajo un techo digno, y por eso en el Ministerio estamos trabajando en todos los rincones del territorio nacional, para hacer de Colombia un país más justo”, les dijo esta mañana el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, a 206 familias del municipio de Soledad, Atlántico.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, supervisó personalmente la entrega de las llaves y acompañó a  206 familias a sus nuevas casas en la Urbanización Nueva Esperanza.


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao con la señora Edilma Rosa Pérez quien no ocultó su emoción al recibir las llaves de su casa gratis en Soledad. Foto Julián Sabogal (MVCT)
Soledad, 12 de julio de 2013. (MVCT).- “Hoy me embarga la felicidad de verlos a todos ustedes entrar a sus casas para que puedan vivir dignamente como todo ser humano se lo merece, bajo un techo digno, y por eso en el Ministerio estamos trabajando en todos los rincones del territorio nacional, para hacer de Colombia un país más justo”, les dijo  esta mañana el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, a 206 familias del municipio de Soledad, Atlántico, que comenzaron a trastearse a las viviendas que el pasado 22 de junio recibieron de manos del Presidente Santos, cuando les entregó los documentos que las acreditan como  propietarias de 206 casas en la urbanización Nueva Esperanza y que hacen parte de las 100 mil viviendas gratis que se comprometió a  entregar el Gobierno Nacional. 
 
“Aquí estamos haciendo presencia para cumplir lo prometido, lo que estamos entregando hoy son mucho más que casas, estamos entregando calidad de vida a las familias que sufrían todo tipo de incomodidades, a las que aguantaban frio, a las que se les entraba el agua cuando llovía, a las que vivían en casas de cartón y plástico, eso es un cambio drástico, que mejora notoriamente su calidad de vida”, puntualizó Henao Cardona. 
 
Al acompañar a las familias que en las últimas horas pidieron su presencia porque no habían podido trastearse a sus casas gratis nuevas, el Ministro de Vivienda recordó que en la Urbanización Nueva Esperanza se adelanta la construcción de 1.557 viviendas gratis para los más pobres de los pobres.   
 
Por su parte, la señora Edilma Rosa Pérez, una de las beneficiarias de las casas gratis, le expresó su alegría al ministro con voz entrecortada: “Estoy muy agradecida, muchas gracias señor ministro, porque este sueño se hizo realidad, los llevo a usted y al Presidente Santos en mis oraciones, porque en mi corazón solo hay afecto por el Gobierno Nacional, sigan así comprometidos con las necesidades de los más pobres”, dijo. Posteriormente, el Ministro Luis Felipe Henao recorrió con doña Edilma la casa que le fue entregada. 
 

La inversión total que hace el Gobierno Nacional en la construcción de la Urbanización Nueva Esperanza del municipio de Soledad es de $64 mil 249 millones de pesos, lo que beneficia no solo a las familias más vulnerables sino también a las personas humildes que tienen la oportunidad de trabajar en la urbanización, pues el proyecto genera 5.700 empleos, destacando de esta manera el componente social que adelanta el Ministerio de Vivienda en las obras que se desarrollan en cada una de las regiones del país y que buscan una mejor calidad de vida para todos los colombianos.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:03