Logo Gov.co

Familias quindianas ya tienen garantizadas sus viviendas gratis

Quindío, 29 de noviembre de 2012. (MVCT).- El departamento del Quindío fue escogido por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para concluir esta semana los actos en los cuales dio inicio a la construcción de los diferentes proyectos en todo el país, que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis. Durante su jornada por tierras cafeteras, el Ministro puso las primeras piedras que simbolizan el comienzo de tres importantes urbanizaciones en Quimbaya, Calarcá y Armenia.
En el departamento del Quindío serán construidas 559 viviendas gratis. 
En 17 departamentos ya están en construcción 66 mil de las 100 mil viviendas gratis.
Quindío, 29 de noviembre de 2012. (MVCT).- El departamento del Quindío fue escogido por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para concluir esta semana los actos en los cuales dio inicio a la construcción de los diferentes proyectos en todo el país, que hacen parte del programa de las 100 mil viviendas gratis. Durante su jornada por tierras cafeteras, el Ministro puso las primeras piedras que simbolizan el comienzo de tres importantes urbanizaciones en Quimbaya, Calarcá y Armenia, las cuales beneficiarán el año entrante a las familias más necesitadas de la región.
Su primera parada en el departamento cafetero fue en Quimbaya, municipio donde se llevará a cabo el Proyecto Urbanización Tanambí, el cual contará con 73 unidades de vivienda de 43 metros cuadrados cada una, amplias zonas verdes, juegos infantiles y salón comunal.
"Tenemos claro que en un municipio como Quimbaya, cuya población alcanza los 34 mil habitantes y donde se puede observar un alto déficit de vivienda, construir 73 viviendas puede parecer poco, pero estamos convencidos de que este sí es el comienzo de una nueva etapa donde el Gobierno Nacional trabaja fuertemente por ofrecer nuevas soluciones de vivienda a aquellas familias que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a una casa propia", afirmó el Ministro Vargas Lleras, quien ante la mirada esperanzada de cientos de quimbayunos agregó que en el Ministerio están trabajando para ampliar en 47 viviendas adicionales los cupos que se construirán en este proyecto, es decir, hasta 120 casas.
Una situación similar se presentó en Calarcá, hasta donde también fue el Ministro de Vivienda para darle inicio al Proyecto Urbanización El Recuerdo, el cual contará con 30 viviendas y cuya inversión por parte del Gobierno Nacional rodea los 1.200 millones de pesos.
"Teniendo en cuenta que en Calarcá no se iniciaban proyectos de vivienda VIP desde 2008, lamentable situación para la familias menos favorecidas; hemos decidido, al igual que en Quimbaya, hacer todo lo posible por aumentar en 32 el cupo de viviendas, para llegar a un total de 62. Y para lograrlo necesitamos la rápida colaboración de las autoridades locales para que así más familias puedan ser beneficiadas", explicó el Ministro.

Por último, a la capital quindiana también le llegó su turno. En Armenia el Ministro visitó el Proyecto Jardín de la Fachada, el cual ya tiene un significativo avance en la construcción de las viviendas y espera estas sean entregadas en enero del año entrante a familias que viven en situación de extrema pobreza. Al final de su recorrido, el Ministro Vargas Lleras recordó que el departamento del Quindío cuenta con un cupo de 559 viviendas que será completado antes de finalizar el 2012.

De esta manera, la semana culmina con un positivo balance para el Ministro Germán Vargas Lleras y el programa de las 100 mil viviendas VIP gratis, ya que, formalmente arrancó la edificación de 4.196 viviendas gratis en tres departamentos: Cundinamarca con 3.768, Meta con 196 y Quindío con 192. Con estos proyectos, en todo el país ya están en ejecución 66 mil viviendas en 17 departamentos.

Modificado el Jue, 22/10/2020 - 21:33