Logo Gov.co

Gobierno anuncia inversiones por cerca de medio billón de pesos en proyectos de agua, saneamiento básico y vivienda gratis para Norte de Santander

Bogotá, D.C.
Cúcuta, 07 de marzo de 2013. (MVCT). Durante la visita que hizo a Cúcuta dentro de la comitiva que acompañó al Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregó hoy buenas noticias en materia de agua y vivienda gratis para los habitantes de Norte de Santander.

326 mil 395 millones de pesos serán invertidos en el  Megaproyecto Plan Maestro de Acueducto para Cúcuta-Villa del Rosario-Los Patios.

 Ministro Vargas Lleras, visitó hoy  el departamento de Norte de Santander. Foto: René Valenzuela. MVCT.



“A Cúcuta le ampliamos en 900 el número de viviendas gratis, con lo que el departamento de Norte de Santander queda con un cupo de 4.574”: Vargas Lleras.


Cúcuta, 07 de marzo de 2013. (MVCT). Durante la visita que hizo a Cúcuta dentro de la comitiva que acompañó al Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregó hoy buenas noticias en materia de agua y vivienda gratis para los habitantes de Norte de Santander.

La primera buena noticia entregada por Vargas Lleras tiene que ver con el incremento de 900 cupos de viviendas gratis para la capital nortesantandereana, por lo que ahora en Cúcuta van a ser construidas 3.300 de las 100 mil viviendas gratis.

“Señor Presidente, en total en Norte de Santander serán construidas 4.574 viviendas gratis, de las que ya están en obra 3.994. Para llegar a esta importante cifra hoy estamos adicionando más viviendas a los proyectos San Fernando del Rodeo, Ciudadela El Rodeo, Los Estoraques, y Cormoranes, los cuales pusimos en ejecución el 15 de noviembre pasado”, reveló el Ministro.

El Ministro explicó, proyecto por proyecto, en dónde y en cuánto fueron aumentados los cupos en mención: en la Ciudadela Los Estoraques se pasó de 600 a 900 viviendas.  En el conjunto Ciudad El Rodeo, de 870 a  1.020 unidades habitacionales. En la Urbanización San Fernando del Rodeo ahora habrá 480 casas gratis y no 330 como inicialmente estaba acordado, y en la Urbanización Cormoranes, que en un comienzo tenía previstas 600 viviendas, serán construidas 900.

“En Solo vivienda, con las adiciones que le hacemos hoy a Cúcuta, la inversión de su Gobierno, señor Presidente, es de 136 mil 174 millones de pesos, que se traducirán también en la generación de 5.000  empleos entre directos e indirectos”, dijo Vargas Lleras en medio de la alegría de los cucuteños.

El Ministro y el Presidente  también aprovecharon su visita a Cúcuta y en los barrios Nuevo Horizonte, Nidia y Doña Ceci, entregaron a 680 familias pobres las escrituras de sus viviendas.

Presidente, estos título que entregamos a los hogares que por años vivieron en la ilegalidad, significan ahora que todos ellos ya son propietarios, ya tienen una herencia para sus hijos  y, lo mejor de todo, podrán acceder a créditos para mejorar sus viviendas”, sostuvo  el Ministro Vargas Lleras, quien además informó que esta noticia fue posible gracias a una inversión de 117 millones de pesos representados en el pago del Impuesto de Registro Departamental, necesario para el perfeccionamiento de los documentos que hoy se entregaron.

Durante este mismo acto, el Presidente y el Ministro anunciaron la construcción el Megaproyecto del Plan Maestro de Acueducto para Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, el cual tendrá un valor de 326 mil 395 millones de pesos.  “Con estas obras los habitantes de estos tres municipios van a solucionar sus problemas de agua durante los próximos 30 años y van a tener una cobertura del 100% del servicio, con una continuidad de 24 horas al día, pues el agua será traída del Zulia y no del Pamplonita”, dijo Vargas Lleras.

Además, con el municipio de Villa del Rosario fue suscrito el convenio para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, etapa II, que alcanza la suma de 16.824 millones de pesos. Con este alcantarillado, cerca de 77 mil personas contarán con una cobertura del 76%, en este servicio de saneamiento básico.


Cupos de viviendas VIP gratis asignadas a Norte de Santander: 

​Cúcuta3.300​
Villa del Rosario​​294
​Tibú​300
​Labateca​100
​Ábrego​300
​Chitaga​280


Proyectos de acueducto y alcantarillado para Norte de Santander:

  • Megaproyecto Plan Maestro de Acueducto para Cúcuta-Villa del Rosario-Los Patios: 326 mil 395 millones de pesos.
  • Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario, etapa II: 16.824 millones de pesos.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:16