Logo Gov.co

Guamo y Falan, en el Tolima, tendrán cobertura total en acueducto y alcantarillado

Bogotá, D.C.
Falan, 09 de mayo de 2013. (MVCT).- Un nuevo día de recorridos por el país emprendió a primera hora de la mañana el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para visitar los municipios de Guamo y Falan, en el Tolima, en donde entregó importantes noticias de agua que comprometen recursos del Gobierno Nacional por 11.447 millones de pesos.

Para las obras, Ministro Vargas Lleras autorizó inversiones por 11.447 millones de pesos.


El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante su intervención en el municipio de Guamo en donde se destinaron recursos para el acueducto municipal. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 

En Falan, también fue suscrito convenio para implementar el programa de titulación de predios.

 
Falan, 09 de mayo de 2013. (MVCT).- Un nuevo día de recorridos por el país emprendió a primera hora de la mañana el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para visitar los municipios de  Guamo y Falan, en el Tolima, en donde entregó importantes noticias de agua que comprometen recursos del Gobierno Nacional por 11.447 millones de pesos.
 
La primera buena nueva la entregó en Guamo, municipio ubicado en el suroriente del departamento, sobre la margen izquierda del Río Magdalena, en donde el Ministro Vargas Lleras firmó el contrato que permitirá la optimización del acueducto municipal y, por lo tanto, mejorará el suministro de agua que consumen más de 20 mil habitantes del casco urbano. 
 
“Este contrato, que firmamos entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía del Guamo y Findeter, por valor de 9.702 millones de pesos, nos permitirá aumentar la cobertura en el servicio de acueducto, que pasa del 94 al 100%. Además, se reducirán del 47 al 25% las pérdidas de agua, lo que llevará a disminuir también los gastos en la operación del sistema de acueducto”, dijo Vargas Lleras ante cientos de habitantes que se reunieron en el parque principal y que celebraron el anuncio con una lluvia de aplausos.
 
Al finalizar el evento, Vargas Lleras se trasladó hasta el hermoso municipio de Falan, conocido como ‘El balcón del Tolima’, en donde fue recibido en medio de los saludos de su amable y cordial comunidad. Hasta allí  llegó con dos importantes noticias.
 
La primera, la firma del contrato con el que arranca la optimización del sistema de alcantarillado urbano, fase I, que tiene un valor de 1.745 millones de pesos, y cuyas obras beneficiarán a los habitantes del municipio que ahora tendrán este servicio de saneamiento básico al 100%.
 
Las obras, que deben ser entregadas en agosto del 2015, evitarán también posibles inundaciones en épocas de lluvia, mejorarán el impacto ambiental y las condiciones sanitarias y de salud de los habitantes de Falan.
 
“La segunda noticia que les traigo está relacionada con vivienda. Hoy suscribimos un convenio con el municipio de Falan para implementar nuestro programa de titulación de bienes fiscales. Este contrato es en principio de apoyo técnico y jurídico para ayudarle al municipio a identificar los predios que necesitan ser saneados”, anunció Vargas Lleras, quien recordó que para el departamento del Tolima el Gobierno Nacional dispuso de 306 millones de pesos para formalizarles la propiedad a 2.833 familias que actualmente viven en la ilegalidad, pero este mismo año tendrán las escrituras de sus predios.
 
En medio de la alegría de los falanenses el Ministro Vargas Lleras dejó el municipio y, para seguir con su agenda del día, ahora se dirige a Facatativá, Cundinamarca, en donde también firmará un importante contrato de acueducto.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:44