Logo Gov.co

Hoy quedaron en construcción las 4046 viviendas gratis de Santander

Bogotá, D.C.
Bucaramanga, 19 de marzo de 2013. (MVCT).- Después de visitar en varias oportunidades el departamento de Santander para poner en ejecución proyectos de viviendas VIP, hoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, cumplió la meta de dejar en plena construcción las 4046 viviendas gratis asignadas al departamento, lo que fue recibido con gran entusiasmo tanto por la comunicad como por las autoridades locales y departamentales, que tendrán cómo mejorar así la calidad de vida de centenares sus ciudadanos.
El Ministro Vargas Lleras puso la primera piedra para el desarrollo de viviendas gratuitas en Barbosa, Guespa, Gámbita y Bucaramanga.

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante el acto que se desarrolló en Bucaramanga en donde puso la primera piedra de 810 viviendas gratis. Foto: Yohana Cabrera MVCT.


  
La inversión para viviendas gratis en los municipios santandereanos es de 167 mil millones de pesos.

 
Bucaramanga, 19 de marzo de 2013. (MVCT).- Después de visitar en varias oportunidades el departamento de Santander para poner en ejecución proyectos de viviendas VIP, hoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, cumplió la meta de dejar en plena construcción las 4046 viviendas gratis asignadas al departamento, lo que fue recibido con gran entusiasmo tanto por la comunicad como por las autoridades locales y departamentales, que tendrán cómo mejorar así la calidad de vida de centenares de ciudadanos que viven en situación de extrema pobreza.
Durante el recorrido de este martes, el Ministro Vargas Lleras puso la primera piedra de cuatro importantes proyectos en los municipios de Barbosa, Güepsa, Gámbita y Bucaramanga, en los que se construirán 1175 unidades habitacionales.
“Estamos muy satisfechos porque cumplimos con lo que prometimos. A partir de hoy Santander queda en plena construcción, y esperamos que los constructores terminen los proyectos dentro de las fechas establecidas para así cumplirles el sueño de tener casa propia los colombianos más pobres,” afirmó Vargas Lleras, en medio de los aplausos y la alegría característica de los habitantes de Barbosa a donde llegó antes del mediodía.
Al referirse específicamente al proyecto que se desarrollará en Barbosa, Vargas Lleras anunció que en la Urbanización Villa Rocío se edificarán 210 viviendas gratuitas.
Su segundo destino por tierras santandereanas fue Güepsa, un pequeño municipio productor de panela ubicado en el sur del departamento, donde se construirán 75 viviendas gratis. “Las casas que se empiezan a construir a partir de hoy en Güespa, Barbosa, Gámbita y Bucaramanga tendrán un área de entre 40 y 55 metros cuadrados y todas contarán con amplias zonas verdes, deportivas y salones comunales”, dijo Vargas Lleras ante cientos de güepsanos.

Con la misma hospitalidad y alegría que en Barbosa y Güepsa, fue recibido el Ministro de Vivienda por los habitantes de Gambita, a quienes informó sobre las urbanizaciones de 80 viviendas gratis que serán construidas en dicho municipio.
“Me alegra saber que las familias más pobres de Santander, dentro de poco, podrán contar con una vivienda digna. Estamos muy cerca de dejar esta semana al país entero en plena  construcción de las 100 mil viviendas que serán entregadas a los colombianos más pobres”, manifestó Vargas Lleras, quien durante el recorrido estuvo acompañado por el Gobernador Richard Aguilar y los alcaldes municipales.
Luego de su paso por Gámbita, el Ministro se desplazó hasta la bella Ciudad de los Parques. En Bucaramanga, la bienvenida se la dio el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien lo acompañó hasta el lugar donde será construida la Urbanización La Inmaculada, que contará con 810 viviendas ciento por ciento subsidiadas.
“La visita de hoy a Santander fue muy productiva, dejamos en construcción las 4046 viviendas gratis asignadas al departamento, que no son poca cosa porque demandan del Gobierno Nacional recursos por 167 mil millones de pesos”, manifestó el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien agregó que ahora solo resta esperar que “los constructores cumplan con los cronogramas trazados para que este mismo año las familias santandereanas más necesitadas puedan estrenar sus casa propia”.
Este miércoles 20 de marzo, el Ministro de Vivienda volverá al departamento de Boyacá, en donde visitará cinco municipios en los que también pondrá en construcción nuevos proyectos residenciales dentro del programa de las 100  mil viviendas gratis.
 
Los cupos de viviendas de interés prioritario, VIP, gratis asignados al departamento de Santander son: 

Bucaramanga: 2172
Sabana de torres: 110
Barrancabermeja: 1079
El Guacamayo: 70
Barbosa: 210
Capitanejo: 50
Girón: 200
Gámbita: 80
Guepsa: 75

Total: 4046 viviendas gratis

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:23