Logo Gov.co

Hoy se define el número exacto de viviendas gratis para Bogotá

Bogotá, 30 de noviembre de 2012. (MVCT).- La administración de Bogotá tiene plazo hasta hoy, a las 5:00 pm, para presentar los documentos que garanticen el cumplimiento de los requerimientos técnicos y legales de los lotes en los cuales van a ser construidas las viviendas gratis en la Capital, recordó esta mañana el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante su intervención en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, promovido por la Federación de Municipios en el Centro de Convenciones G12
A las 5 de la tarde vence el plazo para que el Distrito presente los documentos pendientes para avalar los lotes propuestos.

Bogotá, 30 de noviembre de 2012. (MVCT).- La administración de Bogotá tiene plazo hasta hoy, a las 5:00 pm, para presentar los documentos que garanticen el cumplimiento de los requerimientos técnicos y legales de los lotes en los cuales van a ser construidas las viviendas gratis en la Capital, recordó esta mañana el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante su intervención en el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas, promovido por la Federación de Municipios y el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones G12.
 
"El compromiso es que el día de hoy la administración presente los lotes que habían sido rechazados porque tenían algún inconveniente técnico o jurídico. Esperamos que eso sea solucionado y que en Bogotá se puedan construir las viviendas gratis que se tienen programadas para ser entregadas a las familias más pobres de la ciudad", explicó el Viceministro de Vivienda.
 
Aunque el Viceministro advirtió que de no ser así, el cupo de viviendas por definir será distribuido en otros municipios que cuentan con la oferta necesaria para construirlas, destacó el esfuerzo que "ha hecho Metrovivienda para lograr que Bogotá quede incluido en el Programa de las 100 mil viviendas".
 
De otro lado, el Viceministro volvió a manifestar su preocupación por la caída en los indicadores de vivienda que se presentan en Bogotá y los municipios de la sabana, pues de acuerdo con cifras oficiales entre enero y septiembre de 2012, los índices de lanzamientos, ventas, licencias e iniciaciones presentaron una reducción del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
"Bogotá representa en Colombia el 31% de las unidades que inician construcción, el 20% del empleo en el sector edificador y aporta el 23% del PIB de la construcción, por eso, el rezago que tiene, claramente pone en riesgo no sólo los objetivos de la política nacional en vivienda, sino también el crecimiento económico y la generación de empleo", advirtió el Viceministro Henao, quien agregó que "es muy importante que Bogotá le preste atención a esto, pues hoy no existe confianza del sector privado frente a las políticas de la administración".
 
Por último, puso como ejemplo que mientras en la capital el sector privado solamente presentó una propuesta de 350 viviendas VIP gratis porque la Empresa de Acueducto y Alcantarillado no está dando disponibilidad de servicios públicos, en ciudades como Montería presentaron más de 8.000 viviendas para el programa de las 100.000, que en todo el país avanza a buen ritmo".
 

Modificado el Jue, 22/10/2020 - 21:31