Logo Gov.co

Imués, San Bernardo y Buesaco, en Nariño, tendrán casas gratis

Bogotá, D.C.
Buesaco., 14 de febrero de 2013. (MVCT).- Con el entusiasmo y la energía que lo caracterizan, El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, continuó hoy su recorrido por tierras nariñenses, para dar inició a las obras de las viviendas que van a ser entregadas a familias que viven en extrema pobreza en los municipios de Imués, San Bernardo y Buesaco.
El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, visitó estos municipios nariñenses para la firma del contrato de obra.
 
 El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, acompañado por el alcalde de Imués, Efrén Yascual Lagos, poniendo la primera piedra de las 130 viviendas que serán construidas en esa localidad nariñense. Fotografía: Julián Sabogal (MVCT).
 
  
Buesaco., 14  de febrero  de 2013. (MVCT).- Con el entusiasmo y la energía que lo caracterizan, El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, continuó hoy su recorrido por tierras nariñenses, para dar inició a las obras de las viviendas que van a ser entregadas a familias que viven en extrema pobreza en los municipios de  Imués, San Bernardo y Buesaco.
 
Imués, una localidad ubicada en el suroccidente del departamento de Nariño, con una población cercana a los 13 mil habitantes y ubicada a 55 kilómetros de Pasto, fue el primer municipio en donde hizo escala este jueves el Ministro Germán Vargas Lleras, quien ayer estuvo en Guaitarilla, Túquerres, Cumbal, Cuaspud, Ipiales y Pasto. En Imués serán construidas 130 viviendas en el proyecto Urbanización Terruel.
 
En un acto multitudinario en donde asistieron más de mil personas, el Ministro de Vivienda,  Germán Vargas Lleras, fue recibido con manifestaciones de cariño y aprecio por los imueseños, en su mayoría humildes campesinos, que asistieron al acto que se realizó en la antigua escuela urbana,  ubicada en el barrio La Libertad..
 
“Aquí estamos verificando que todo se haga como debe ser y por eso acompañamos esta firma de contrato de obra con la que oficialmente se inicia la construcción de casas dignas para tantas familias de escasos recursos, que verdaderamente las necesitan”, manifestó Vargas Lleras.
 
La inversión a realizar en Imués será de $5 mil 364 millones, de los cuales la Nación aporta $4 mil 904 millones y el municipio $460 millones en especie como valor del lote. Cabe recordar que los imueseños  no contaban con proyectos de Vivienda de Interés Prioritario VIP desde el año 2005.
 
Tan pronto finalizó el emotivo acto, Vargas Lleras se trasladó hasta San Bernardo, una localidad de aproximadamente 15 mil habitantes, ubicada a 75 kilómetros de la capital Pasto. Allí también, y como lo ha sentido a lo largo y ancho del país, el Ministro de Vivienda recibió el cariño popular, expresado con vivas y aplausos afectuosos que calentaron el frío ambiente en esta bella población de clima casi que gélido. 
 
“Los sanbernardinos contarán con 60 viviendas gratis, es decir que no tendrán que poner ni un solo peso porque estas casas son ciento por ciento subsidiadas con recursos del presupuesto nacional”, dijo Vargas Lleras en su intervención que se realizó en el parque principal de San Bernardo.
 
Para las viviendas que asignó el Gobierno Nacional en San Bernardo, se hará una inversión total de $2 mil 476 millones, la Nación aporta $2 mil 263 millones y el municipio pone el lote por un valor de $213 millones. Cabe resaltar, que el alcalde de San Bernardo,  Luciano Coronel, anunció públicamente que el proyecto llevará el nombre de Urbanización Germán Vargas Lleras, en homenaje al ministro de Vivienda por la labor adelantada al frente del Ministerio.
 
Luego de su pasó por San Bernardo,  Vargas Lleras llegó a Buesaco, una población ubicada en el nororiente de Nariño, de aproximadamente 21 mil habitantes y a 37 kilómetros de Pasto. En este municipio  también serán construidas 60 viviendas en la Urbanización Bajo San Fernando.
 
“Gracias por este  gran recibimiento que lo tomo como una expresión de agradecimiento a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno del Presidente Santos  para convertir en realidad esta política de entregarles casa propia a familias que, como muchas de ustedes, merecen tener un techo en el cual vivir con dignidad y comodidades mínimas”, dijo Vargas Lleras mientras cientos de lugareños lo aplaudían.
 
La inversión del Gobierno Nacional para el proyecto de vivienda gratis en Buesaco  es de $2 mil 263 millones, mientras que la municipal, que aportó el lote, es de $213 millones.
 
Tanto en Imués como en San Bernardo y Buesaco, la firma encargada de construir las viviendas es la Unión Temporal Casas Gratuitas 2013, quien tiene una experiencia de más de 1500 casas edificadas. Las viviendas de estos municipios nariñenses tendrán las mismas características: cada una tendrá un área de 46,36 metros cuadrados, amplias zonas verdes, escenarios deportivos y salones comunales.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:25