Logo Gov.co

Luis Felipe Henao asistió al primer Acuerdo para la Prosperidad en calidad de Ministro de Vivienda

Bogotá, D.C.
Florencia, 25 de mayo de 2013. (MVCT).- Hasta “La Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana” llegó hoy Luis Felipe Henao Cardona, para participar en el Acuerdo para la Prosperidad número 107, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos, reunión semanal a la cual asiste por primera vez en calidad de Ministro de Vivienda, tras ser designado el pasado miércoles al frente de esta cartera.

En Florencia el Gobierno Nacional está construyendo 1.010 viviendas gratis, en dos proyectos habitacionales. 

Una vez más el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, le agradeció al Presidente Santos la confianza depositada en él para asumir la cartera de Vivienda. Fotografía René Valenzuela MVCT.
 

 

Florencia, 25 de mayo de 2013. (MVCT).- Hasta “La Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana” llegó hoy Luis Felipe Henao Cardona, para participar en el Acuerdo para la Prosperidad número 107, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos, reunión semanal a la cual asiste por primera vez en calidad de Ministro de Vivienda, tras ser designado el pasado miércoles al frente de esta cartera.

 

En desarrollo del evento, realizado en la institución educativa Normal Superior de Florencia, la alcaldesa María Susana Portela les agradeció al exministro Germán Vargas Lleras, y al nuevo Ministro Luis Felipe Henao, las 1.010 viviendas gratis que se están desarrollando en la capital de Caquetá, de las cuales 160 se ejecutan en el proyecto La Bocana y las restantes 850 en la Urbanización La Gloria etapa IV.

 

“Les quiero reconocer a los dos que se convirtieron en socios estratégicos de Florencia. Ministro Luis Felipe felicitaciones por su designación y por su buena gestión que ha dado grandes frutos. Muchas gracias porque son más de mil familias pobres las que van a poder vivir en condiciones dignas”, manifestó la alcaldesa.

 

Entre tanto, el nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, manifestó que en estas viviendas gratis el Gobierno Nacional invierte 41.677 millones de pesos, que a su vez están generando unos 2 mil empleos. Señaló, además, que en Florencia se están construyendo otras 1.200 viviendas que no pertenecen al programa de vivienda gratuita y que están destinadas a atender a familias en situación de desplazamiento.

 

Ante las solicitudes de los alcaldes de Cartagena del Chairá, Milán, Morelia, San José de la Fragua, Solano, Solita y Valparaíso, de asignar viviendas para sus municipios, el Ministro Henao Cardona dijo que las viviendas gratis ya todas fueron contratadas y están en ejecución, pero los invitó a que se postulen en las convocatorias del programa de Vivienda Salario Mínimo, que atenderá a familias que devenguen entre 1 y 2 salarios mínimos, luego de que se surta el proceso de reglamentación.

 

Frente a los temas de agua potable y saneamiento básico, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, señaló que actualmente se adelantan inversiones en Caquetá por más de 28 mil millones de pesos, para beneficiar a 80 mil habitantes del departamento con los servicios de acueducto y alcantarillado.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:52