Logo Gov.co

Más de 7.772 millones de pesos para obras de agua y saneamiento básico en el Huila

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 02 de octubre de 2013. (MVCT).- Más inversiones para el departamento del Huila anuncia el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA.

Los recursos se destinarán a diferentes obras de los municipios de Hobo, Pitalito, Algeciras, Guadalupe y Pital.


​Gobierno Nacional llega con diferentes obras de acueducto y alcantarillado a todo el país. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

 

El Ministro Henao destaca las inversiones en el departamento del Huila para cancelar la deuda social del Estado en este departamento. 

 

Bogotá D.C., 02 de octubre de 2013. (MVCT).- Más inversiones para el departamento del Huila anuncia el Ministro de Vivienda,  Felipe Henao Cardona, con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA.

“Se trata de más de 7.772 millones de pesos aprobados para cinco proyectos, el primero de ellos, el plan maestro de acueducto y alcantarillado para el municipio de Hobo, por valor de 2.626 millones de pesos”, dijo el Ministro Henao, quien añadió que con este millonario rubro las coberturas en los dos servicios quedarán en un 100%.  

Entre tanto, para el relleno sanitario regional con sede en Pitalito, el Gobierno Nacional aprobó 696 millones de pesos, con los cuales se construirá una celda que permitirá disminuir la carga contaminante de lixiviados generados en este relleno.  

“De esta manera se dará cumplimiento a la licencia ambiental y a la norma de vertimientos para este tipo de construcciones”, explicó el Ministro.  

Para el municipio de Algeciras, fueron adjudicados 1.154 millones de pesos que permitirán adelantar el plan maestro de acueducto del casco urbano, fase II.  

“Cuando finalice este proyecto más de 16 mil opitas se van a ver beneficiados con una óptima continuidad en agua potable”, aseguró Henao Cardona.  

Otros 2.276 millones de pesos se quedaron para el municipio de Guadalupe, en donde deberá adelantarse el plan maestro de acueducto, fase I y para Pital, se otorgaron los restantes 1.020 millones de pesos para el alcantarillado sanitario.  

El Ministerio de Vivienda ya cumplió su tarea de aprobar estos cinco nuevos proyectos para el Huila, y la tarea ahora queda a cargo del departamento que se encargará de tramitar los procesos de contratación.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:49