Logo Gov.co

Millonarias inversiones para acueductos y viviendas gratis anunció en Risaralda el Ministro Germán Vargas Lleras

Bogotá, D.C.
Dosquebradas, 06 de marzo de 2013 (MVCT) Muy temprano comenzó hoy su recorrido por el eje cafetero el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para dejar en ejecución importantes obras en materia de acueductos y viviendas gratis, en esta región del país, luego de su intenso recorrido en las últimas horas por el departamento de Boyacá.
Hoy quedaron en ejecución obras por 41 mil millones de pesos para acueductos y viviendas gratis en Dosquebradas y Pereira.
Ministro Vargas Lleras durante su intervención en Dosquebradas, Risaralda. Foto: Fabio Callejas. MVCT.


Dosquebradas, 06 de marzo de 2013 (MVCT)  Muy temprano comenzó hoy su recorrido por el eje cafetero el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para dejar en ejecución  importantes obras en materia de acueductos y viviendas gratis, en esta región del país, luego de su intenso recorrido en las últimas horas por el departamento de Boyacá.

En el industrial municipio de Dosquebradas, Vargas Lleras supervisó la firma del contrato que permitirá la construcción y optimización  del plan maestro  del acueducto cuyas obras tienen un costo de 7 mil 686 millones de pesos.

“Hoy traemos buenas noticias porque con estas obras  se garantiza  el suministro continuo de agua potable para beneficiar a  183.325 habitantes y además se van a generar  157 empleos directos y 42 indirectos” sostuvo  Vargas Lleras, en el multitudinario acto público que se cumplió en el Parque Principal de Dosquebradas.

Dijo el Ministro que con estas obras el municipio contará con reservas de agua en caso de incendios y habrá disponibilidad  del servicio de acueducto  en zonas de expansión del sector norte.

Tan pronto terminó este evento, Vargas Lleras se trasladó hasta la ciudad de Pereira para inspeccionar la firma del convenio Proyecto Salamanca, que permitirá la construcción de 275 viviendas gratis para completar  1.090 casas totalmente subsidiadas en la capital de Risaralda, ya que el pasado 15 de noviembre fueron firmados tres proyectos de esa misma índole.

El Ministro Vargas Lleras anunció que las viviendas del Proyecto Salamanca, que se espera  sean entregadas en  junio próximo, tendrán 46 metros cuadrados de área construida.

Antes de emprender su recorrido por el departamento del Quindío para visitar Circasia y Armenia, Vargas Lleras expresó  que  Risaralda cuenta con 2.090 cupos  dentro del Programa de Vivienda  Gratuita.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:15