Logo Gov.co

Ministerio de Vivienda retoma entrega de casas en todo el país a partir de este lunes

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 08 de diciembre de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, anunció que este lunes 9 de diciembre, el Gobierno Nacional retoma la entrega de viviendas en el país. El primer destino será el departamento de Antioquia y paulatinamente, antes de terminar el año, se seguirán entregando viviendas en otras regiones para que las familias más pobres de Colombia puedan pasar la Navidad en una casa nueva, digna y segura.

​La decisión fue tomada luego del pronunciamiento del Consejo de Estado frente a la Ley de Garantías.

Se seguirán entregando viviendas a las familias más pobres del país. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

 

 

Bogotá D.C., 08 de diciembre de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, anunció que este lunes 9 de diciembre, el Gobierno Nacional retoma la entrega de viviendas en el país. El primer destino será el departamento de Antioquia y paulatinamente, antes de terminar el año, se seguirán entregando viviendas en otras regiones para que las familias más pobres de Colombia puedan pasar la Navidad en una casa nueva, digna y segura. 

“Atendiendo la decisión del Consejo de Estado donde aclara que los ministros podemos seguir entregando e inaugurando obras con las limitaciones que las mismas imponen, el lunes entregaremos 232 viviendas en el municipio de Venecia, Antioquia, corregimiento de Bolombolo, a familias que lo perdieron todo a causa de la ola invernal”, dijo el Ministro Henao quien aunque el lunes estará en Washington en el Seminario “El Verdadero Costo de la Vivienda Social”, también estará al tanto de esta jornada, la cual marcará  el inicio de un nuevo paquete de entregas habitacionales principalmente del programa de viviendas gratis. 

“Esta entrega de viviendas en Venecia se hará de la mano con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo”, sostuvo Henao. 

La cita del lunes será en la Urbanización Miraflores en donde se construyen 238 soluciones de vivienda para hogares que después de vivir un desastre por causa de la ola invernal, recibirán su casa digna. 

El evento estará liderado por la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA.  

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 21:42