Logo Gov.co

Ministro de Vivienda ayudó a familia de Neiva a trastearse hoy a su casa propia

Bogotá, D.C.
Neiva, 06 de agosto de 2013. (MVCT).- Lenis Montenegro, su esposa Ana Lucía Busta y sus tres hermosas hijas Paola Andrea, Nathalia Julieth y Marian, viven hoy el mejor día de sus vidas, pues después de haber recibido ayer las escrituras y las llaves de su vivienda en el Macroproyecto Bosques de San Luis, en Neiva, madrugaron a trastearse y ya están en su casa propia y nueva.
Don Lenis Montenegro, su esposa y sus tres hijas, estrenan casa en el macroproyecto Bosques de San Luis, en donde ayer el Presidente Santos entregó 580 viviendas.
 
 
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, acompañando a Lenis Montenegro en el trasteo a su nueva casa gratis en Neiva. Foto: René Valenzuela (MVCT)
 
 
Neiva, 06 de agosto de 2013. (MVCT).- Lenis Montenegro, su esposa Ana Lucía Busta y sus tres hermosas hijas Paola Andrea, Nathalia Julieth y Marian, viven hoy el mejor día de sus vidas, pues después de haber recibido ayer las escrituras y las llaves de su vivienda en el Macroproyecto Bosques de San Luis, en Neiva, madrugaron a trastearse y ya están en su casa propia y nueva.
 
Para Lenis, un hombre de 32 años, desplazado de Campo Hermoso, corregimiento de San Vicente del Caguán, Caquetá, y quien llegó a Neiva en noviembre de 2005, quedaron atrás años y años de andar de un lado para otro sin un techo estable donde vivir y pagando arriendo con dificultad.
 
“Yo viví en esta casa del barrio San Carlos un tiempo, pero como no podía pagar el arriendo me fui a vivir a la orilla del Río Magdalena, en un ranchito de tabla en una isla y allá vivía de la pesca. Pero por el invierno tuve que devolverme a esta casa, en donde pagaba 200 mil pesos de arriendo, que muchas veces eran difíciles de conseguir”, le contó don Lenis al  Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien también madrugó para ayudarle a trastear y para ser testigo de la inmensa felicidad que ahora vive esta familia.
 
Ayer, cuando el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro Henao le confirmaron a Lenis que era uno de los beneficiados con una vivienda en el Macroproyecto Bosques de San Luis, su vida cambió y el anhelo de darles un techo digno a sus hijas se hizo realidad.
 
“Estoy muy contento, muy feliz, porque ya se me cumplió el sueño de tener una casa propia para disfrutarla con mi familia. Cuando ayer me dijeron que ya éramos dueños de uno de esos apartamentos y que podíamos gozar a partir de hoy de nuestra nueva casa, de inmediato llegué a empacar maletas para pasarme hoy mismo. Siento alegría y agradecimiento con el Gobierno Nacional, mi apartamento es hermoso, vamos a cuidarlo y a mantenerlo bien presentado, y con lo que nos vamos a ahorrar del arriendo lo pondremos más lindo poco a poco. El sueño de todo colombiano es tener algún día su propia casa y el mío ya se cumplió”, dijo visiblemente emocionado don Lenis, cuando llegó acompañado por el Ministro Luis Felipe Henao a su nuevo hogar.
 
El Ministro Henao, quien muy juicioso le ayudó a Lenis a empacar sus cosas en el carro que lo conduciría a su nueva casa, tampoco ocultó la emoción de ver a Lenis y a su familia trastearse a su casa nueva. “Siento felicidad por ellos, veo la cara de alegría de sus hijas y me emociono al saber que ya tienen una casa digna. Lo que estamos entregando son viviendas de calidad y esto es cambiarle la vida a la gente”, dijo.
 
Ya en su nueva casa, Lenis nos contó que es muy afortunado porque también es beneficiado con los programas que el Gobierno Nacional ofrece en materia de educación, por lo que está validando el bachillerato para luego ingresar al SENA, seguirse capacitando y poder lograr más metas en la vida.
 
Como Lenis y su familia son miles y miles los hogares que hoy, gracias a la política de vivienda del Presidente Santos, están transformando sus vidas y corroboran que el lema de “Entregando casas, Cambiamos vidas”, es una realidad a lo largo y ancho del país.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:12