Logo Gov.co

Ministro de Vivienda emprende maratónica jornada de dos días en el Magdalena

Bogotá, D.C.
Santa Marta, 09 de octubre de 2013. (MVCT).- La ciudad de Santa Marta, fue el epicentro del primer día de trabajo del Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, en su periplo por el departamento de Magdalena.

Con sorteo de viviendas gratis, e inauguración acueductos y alcantarillados, el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, le cumple a los magdalenenses.  


​Así fue recibido el Ministro de Vivienda en la Urbanización “Ciudad Equidad” en Santa Marta en donde hoy fueron sorteadas 1604 viviendas gratis. Fotografía: Julián Sabogal.

 

En solo el proyecto de viviendas gratis en Santa Marta se están generando 8 mil puestos laborales.  

Con el programa de las 100 mil viviendas gratuitas en el Magdalena se están construyendo 5.553 viviendas y se logrará una inversión 229.144 millones de pesos. 


 

Santa Marta, 09 de octubre de 2013. (MVCT).- La ciudad de Santa Marta, fue el epicentro del primer día de trabajo del Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, en su periplo por el departamento de Magdalena.  

Desde muy temprano en la mañana el Ministro inauguró el Foro Urbano Nacional organizado por la agencia Hábitat de las Naciones Unidas, escenario en donde se reflexionó sobre las políticas de viviendas que se ejecutan en Colombia para que principalmente las familias más necesitadas puedan acceder a una vivienda digna.  

Como muestra de la ejecución de esas estrategias nacionales, el Ministro Felipe Henao visitó el proyecto “Ciudad La Equidad”, conocido anteriormente como Santa Elena, para sortear 1604 cupos de vivienda para familias que tendrán la fortuna de habitar en un gran proyecto de 4 mil viviendas gratis con equipamientos urbanos, malokas de juegos, hospital, comercio y zonas verdes.  

“Estas familias en  condición de extrema pobreza, aseguraron hoy el derecho a tener una de las 100 mil viviendas gratis anunciadas por el Gobierno Nacional en Santa Marta. Es muy grato ver la felicidad de los hogares que en noviembre podrán hacer sus trasteos”, dijo el Ministro Felipe Henao, en compañía de la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, a quien le informó que en solo este complejo residencial se están generando 8 mil empleos.  

Al referirse a la ejecución del programa de vivienda gratuita en el Magdalena el Ministro dijo que se están construyendo 5.553 viviendas gratis y se logrará una inversión 229.144 millones de pesos.  

Las buenas noticias para Santa Marta, también fueron en materia de agua y saneamiento básico, con la inauguración del acueducto y alcantarillado sanitario de los barrios Los Laureles y Brisas del Caribe.  

“Por fin el estado cancela la deuda con los colombianos con estas obras de gran impacto social, que para el caso de este sector de la capital del Magdalena, se invirtieron 3.809 millones de pesos, provenientes del Plan Departamental de Agua y que se traducen en un 100%  de cobertura en los servicios de acueducto y alcantarillado para 4.269 habitantes de los barrios Los Laureles y Brisas del Caribe”, dijo Henao Cardona desde el sector favorecido.  

Mañana jueves, el titular de la cartera de Vivienda continuará su gira por el Magdalena para visitar las emblemáticas poblaciones de Algarrobo y Fundación, hasta donde arribará para inaugurar más acueductos y alcantarillados y seguir dándoles la suerte a más familias magdalenenses que esperan ser beneficiaras de una vivienda gratis.
 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 21:07