Logo Gov.co

Ministro de Vivienda inauguró obras de acueducto y alcantarillado en Galapa, Atlántico

Bogotá, D.C.
Galapa., 30 de mayo de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitó hoy varios municipios del departamento del Atlántico, entre ellos Galapa, en donde presidió los actos de inauguración de obras de acueducto y alcantarillado para esa localidad que tuvieron una inversión total de 8.497 millones de pesos.

Las inversiones en los proyectos superan los 8 mil millones de pesos y benefician a unos 16 mil habitantes.

 
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, inaugura obras de acueducto y alcantarillado en Galapa, Atlántico, lo acompañan el Gobernador del departamento, José Antonio Segebre y el Alcalde del municipio, José Vargas. Fotografía: René Valenzuela.
 
El Ministro Luis Felipe Henao también supervisó los avances de las obras de las casas gratis que son construidas en Barranquilla.
 
 
Galapa., 30 de mayo de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona,  visitó hoy varios municipios del departamento del Atlántico, entre ellos Galapa, en donde presidió los actos de inauguración de obras de acueducto y alcantarillado para esa localidad que tuvieron una inversión total de 8.497 millones de pesos.  
 
El primer proyecto entregado por el Ministro está relacionado con la construcción de redes de alcantarillado sanitario de las cuencas 1, 5 y 7, que beneficiará a cerca de 6 mil habitantes. “Estoy contento de estar aquí con todos ustedes, no para decirles qué se va a hacer sino para contarles lo que se hizo en este lugar: con estos trabajos, en los cuales el Gobierno Nacional hizo una inversión de 7.971 millones de pesos, se solucionan definitivamente los problemas de evacuación de las aguas residuales que en el pasado eran vaciadas directamente a las vías, ocasionando enfermedades a la comunidad por el estancamiento de las aguas negras”, explicó Henao Cardona, quien además agregó que la cobertura del alcantarillado pasará del 50% al 75%.  
 
El Ministro de Vivienda también manifestó que con el proyecto que se ejecutó completamente se mejorarán el espacio público las condiciones ambientales y la calidad de vida de todos los galaperos.  
 
La segunda obra que fue inaugurada por el Ministro se refiere a la entrega de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario de la cuenca número 2 que tuvo una inversión de 526 millones de pesos y con la cual se amplió al 100% la cobertura del acueducto.  
 
“Me complace poner en funcionamiento este servicio básico que queda al ciento por ciento y que beneficia a unos 10 mil habitantes, eso era lo que ustedes estaban esperando y aquí, a nombre del Gobierno Nacional estamos cumpliendo nuestro compromiso”, enfatizó el Ministro de Vivienda. En el evento que se cumplió en la Estación de Bombeo número 5 del barrio Manga del Pital ante una masiva asistencia de pobladores, encabezados por el alcalde local, José Fernando Vargas Palacio, el Ministro Henao Cardona, dijo que adicionalmente en el municipio de Galapa se están desarrollando otras obras para la construcción del sistema de alcantarillado para la Urbanización Mundo Feliz y el barrio La Petronita, con recursos del Gobierno Nacional por un valor de 7.385 millones de pesos, con lo cual será ampliada al 100% la cobertura del alcantarillado sanitario.
 
En nombre de la comunidad, el alcalde de Galapa José Fernando Vargas Palacio, le agradeció al Ministro Luís Felipe Henao las obras de acueducto y alcantarillado que entregó hoy. “Estos trabajos, señor Ministro, contribuyen al bienestar de toda la comunidad galapera, por fin se acabarán tantos problemas de contaminación ambiental, y acá somos los primeros en reconocer, de verdad, que con la Revolución del Agua si se están cambiando vidas en el país”, manifestó emocionado el mandatario municipal.  
 
Antes de finalizar el acto en Galapa, Henao Cardona anunció públicamente que en materia de vivienda, de las casas gratis que son construidas en Sabanalarga, 35 serán destinadas para los damnificados de la ola invernal. De igual forma, aseguró que en el municipio de Repelón, Atlántico, 120 de las casas también serán para las familias que perdieron sus viviendas por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en esa zona de la costa norte de Colombia.  
 
De Galapa, el Ministro continúo su recorrido por tierras atlanticenses con el propósito de supervisar el avance de las obras de las casas gratis que son construidas en Barranquilla.
 
En la Arenosa, en compañía de la alcaldesa Elsa Noguera visitó la Urbanización Las Gardenias, en ese proyecto se adelanta la edificación térmica y sismorresistente de 4 mil viviendas, cada una de 41,3 metros cuadrados, con una inversión total de 165 mil millones de pesos. Además de lo anterior, la Alcaldía se comprometió a construir un centro de desarrollo infantil.
 
El complejo residencial de Barranquilla contará con amplias zonas verdes, zonas recreativas, escenarios deportivos y salón comunal.  
 
Es importante resaltar que en horas de la mañana, el Ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao Cardona, hizo un recorrido por los distintos medios de comunicación de la capital del Atlántico en donde habló sobre sus metas en el Ministerio de Vivienda y las inversiones que se han hecho en materia de agua y vivienda en ese departamento.  
 
Por otra parte, Henao Cardona participó en el Foro “Alineación de la Política de Vivienda”, que organizó Findeter en Barranquilla. En rueda de prensa, el Ministro explicó que el objetivo del evento era alinear a todos los actores que trabajan en el tema de la vivienda para que las entregas de las casas gratis sean rápidas y ágiles.  
 
“Quiero aclarar que no se han presentado retrasos, lo que queremos es que las unidades residenciales se entreguen con todos los servicios básicos disponibles y que las familias beneficiadas no tengan que esperar a que les instalen después la energía eléctrica o el servicio de alcantarillado”, manifestó el Ministro, al llamar la atención de las empresas prestadoras de servicios públicos, para que sus intervenciones se acompasen con los tiempos de los constructores, que van a toda marcha en la edificación de las 100 mil casas gratis en todo el país.
 
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:53