Logo Gov.co

Ministro Henao solicita acompañamiento de la Procuraduría para el programa de Vivienda Salario Mínimo

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 21 de agosto de 2013. (MVCT).- Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos del programa de las 86 mil viviendas para colombianos que devenguen entre uno y dos salarios mínimos, el Ministro Luis Felipe Henao anunció hoy que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, así como de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
El 23 de agosto se realizará una audiencia en Bogotá para recibir observaciones que formulen los interesados a los términos de referencia publicados.

 

 
El Ministro Henao anunció que también supervisará las obras del programa de vivienda salario mínimo en todo el país. Foto: René Valenzuela. MVCT

 

Bogotá D.C., 21 de agosto de 2013. (MVCT).- Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos del programa de las 86 mil viviendas para colombianos que devenguen entre uno y dos salarios mínimos,el Ministro Luis Felipe Henao anunció hoy que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, así como de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.  

El pasado 15 de agosto de 2013 se publicaron en la página web de la Fiduciaria Bogotá S.A. (www.fidubogota.com), empresa escogida para manejar los 1,1 billones de pesos destinados al nuevo programa de vivienda social, los proyectos de términos de referencia de los procesos que adelantará el Fideicomiso con el objeto de seleccionar los proyectos de iniciativa privada, en los que se desarrollan o desarrollarán las viviendas que adquirirán los beneficiarios del Programa, en todos los departamentos del país.  

“En ese sentido y para propender por la socialización y la publicidad de los proyectos de términos de referencia, el próximo 23 de agosto, a las 9 de la mañana, se realizará una audiencia en la carrera 8 No. 12B – 82 piso 3, en Bogotá, para recibir las observaciones que formulen los interesados a los proyectos de términos de referencia que se encuentran publicados”, anunció. 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, recordó que el programa permitirá la construcción de 86 mil viviendas urbanas dirigidas a hogares colombianos que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, mediante la asignación de subsidios familiares de vivienda y de la cobertura de la  tasa de interés para los créditos otorgados a quienes resulten beneficiarios  con este programa.

 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:18