Logo Gov.co

Ministro Vargas Lleras visitó Jericó, tierra de la madre Laura

Bogotá, D.C.
Jericó, 11 de mayo de 2013. (MVCT).- En Jericó, tierra de la santa colombiana, Madre Laura Montoya, culminó esta tarde su correría por cinco municipios de Antioquia el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien estuvo supervisando las obras de las viviendas gratis que se construyen en este departamento.

A Jericó han llegado hoy alrededor de 3.500 personas, entre ellas el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien quería ser testigo del momento histórico que se vive en el municipio y el país.

 

 
​El Ministro Germán Vargas Lleras durante su visita a Jericó. René Valenzuela. MVCT

 

 

Jericó, 11 de mayo de 2013. (MVCT).- En Jericó, tierra de la santa colombiana, Madre Laura Montoya, culminó esta tarde su correría por cinco municipios de Antioquia el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien estuvo supervisando las obras de las viviendas gratis que se construyen en este departamento.

 

El Ministro y su comitiva se sorprendieron al ver la romería de fieles que inundan las calles de esta población antioqueña que vive un inusitado fervor religioso por la santificación de la mujer que dedicó toda su vida al servicio de los más pobres a principios del siglo XX, y a quien el Papa Francisco unge mañana como la primera santa colombiana.

 

Acompañado por el Alcalde (e) del municipio, Diego Ríos, el Ministro anduvo por las principales calles de Jericó, a las que han arribado más de 3.500 turistas el día de hoy, y al visitar la casa natal de la Madre Laura hizo una sentida y profunda oración en medio de un ambiente lleno de alegría.   

 

Horas antes de su llegada a Jericó, Vargas Lleras recorrió las poblaciones de Puerto Berrio, Yalí, Campamento, San José de la Montaña y Liborina, desde donde les recordó a los alcaldes la necesidad de habilitar lotes para participar en el nuevo programa de ‘Vivienda Salario Mínimo”, que tendrá el mismo esquema del de las 100 mil viviendas gratis.

 

“Quiero aprovechar esta visita a Antioquia para invitar a todos los alcaldes a que, desde ya, comiencen a habilitar terrenos porque en dos semanas abro la convocatoria para ofertar lotes públicos y privados en donde se puedan construir las casas para familias que tengan ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos mensuales”, dijo el Ministro desde Puerto Berrio, primera población a la que arribo hoy en su maratónica jornada por tierras antioqueñas.

 

El Ministro Germán Vargas Lleras sostuvo que se podrán aprovechar lotes que no alcanzaron a presentarse en las subastas del programa de vivienda gratuita y así avanzar rápidamente en la etapa de evaluación técnica para recibir el aval de Findeter.

 

“Con la ayuda de los alcaldes, cobijaremos a otro grupo poblacional que con capacidad de ahorro y módicas cuotas mensuales de 180 mil pesos (30% de sus ingresos) podrán cumplir su sueño de tener casa propia”, explicó el Ministro.

 

Frente al balance del programa de vivienda gratuita en Antioquia el Ministro de Vivienda informó que a la fecha ya se han entregado 155 apartamentos en Medellín y que el próximo  21 de mayo espera volver a tierra paisa para adjudicar en su capital 191 casas gratis más.

 

En Medellín se están construyendo 8.652 viviendas en 18 proyectos, y se están apoyando procesos de retorno en los municipios de Turbo para 500 viviendas y en San Carlos 400 viviendas; para un gran total de 9.552 y en otros 52 municipios de Antioquía se están construyendo 4.457 viviendas adicionales. 

 

En los municipios visitados por Vargas Lleras en la jornada de hoy se construyen las siguientes viviendas gratis:

 

Puerto Berrio: 100 viviendas  en el Proyecto Urbanización Villas de Abigail. Inversión, 4 mil 126 millones de pesos.

 

Yalí: 100 viviendas en el Proyecto Urbanización Lote Santa Bárbara Inversión: 4 mil 126 millones de pesos.

 

Campamento: 72 viviendas en el Proyecto Urbanización Los Pinos. Inversión: 2 mil 971 millones de pesos.

 

San José de la Montaña: 100 viviendas en el Proyecto Urbanización San Miguel. Inversión: 4 mil 126 millones de pesos.

 

Liborina: 80 viviendas en el Proyecto Urbanización Viento Verde. Inversión: 3 mil 301 millones de pesos.


 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:45