Logo Gov.co

Minvivienda logra acuerdos para que el agua potable llegue a Villa Gorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca

Bogotá, D.C.
Cali, 27 de noviembre de 2013. (MVCT).- En busca de atender las necesidades de la comunidad y lograr que 28 mil candelareños que habitan el corregimiento de Villa Gorgona, puedan gozar del servicio efectivo de agua potable y se puedan concluir las obras del sistema regional que interconecta los municipios de Florida, Pradera y Candelaria, representantes del Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Valle, las alcaldías de Florida, Pradera y Candelaria, la Procuraduría Regional, y la Defensoría del Pueblo.

​Los anuncios para solucionar el problema de agua en esta sección del Valle, fueron hechos tras mesa de trabajo sostenida hoy en Cali.

​ 
​Mesa de concertación  realizada en la gobernación del Valle del Cauca. Foto: Omar Mosquera. MVCT.

 

28.000 habitantes del corregimiento de Villa Gorgona, el más grande del país, tendrán agua y se logra compromiso para levantamiento de bloqueo de la vía Cali-Candelaria. 

 

Cali, 27 de noviembre de 2013. (MVCT).- En busca de atender las necesidades de la comunidad y lograr que 28 mil candelareños  que habitan el corregimiento de Villa Gorgona, puedan gozar del servicio efectivo de agua potable y se puedan concluir las obras del sistema regional que interconecta los municipios de Florida, Pradera y Candelaria, representantes del Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Valle, las alcaldías de Florida, Pradera y Candelaria, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, Acuavalle, entre otras autoridades, desarrollaron una mesa de concertación, que permitió acordar los siguientes puntos: 

  • Reiniciar los trabajos por parte de Acuavalle, correspondientes al tramo de conducción de 900 metros faltantes para interconectar la planta de tratamiento de agua potable del municipio de Florida al corregimiento de Villa Gorgona, en el municipio de Candelaria. A la fecha ya se tienen construidos 23 kilómetros de conducción con una inversión de 30 mil millones de pesos que beneficia a más de 28.000 habitantes de la zona. 
  • El alcalde y la comunidad de Florida se comprometieron en realizar el levantamiento del bloqueo de las vías para permitir el paso de materiales requeridos en la obra. 
  • Continuar el proceso de socialización del proyecto con el acompañamiento de Vallecaucana Aguas para que los sectores del municipio de Florida, que aún tienen inquietudes sobre el proyecto, puedan aclarar sus dudas frente al suministro de agua en su municipio. Es de anotar que el proyecto en ningún momento pone en riesgo el abastecimiento del líquido para el municipio de La Florida, sino que por el contrario representa un beneficio en materia de cobertura y continuidad del servicio. 
  • Se reafirma el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el acuerdo interinstitucional suscrito el 24 de junio de 2013 y refrendado el 2 de agosto de 2013 por el alcalde del municipio de Florida, mediante el cual el Gobierno Nacional apoya la gestión para  la búsqueda de recursos con base en fuentes disponibles de financiación con el propósito de ejecutar obras para el alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en Florida.

 

​El Ministerio de Vivienda informa que con el cumplimiento de cada uno de estos puntos en aproximadamente 5 meses se dará por concluido el acueducto que cobija a las poblaciones de Florida, Pradera y Candelaria.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 21:34