Logo Gov.co

Otras 925 familias de Cesar y Atlántico recibieron su casa gratis hoy

Bogotá, D.C.
Galapa, 29 de agosto de 2013. (MVCT).- Cumpliendo con la promesa presidencial de darles casa gratis a las familias más vulnerables del país, Valledupar, capital del departamento del Cesar, y Galapa, Atlántico se llenaron de alegría este jueves con la entrega masiva de 925 viviendas ciento por ciento subsidiadas, entregadas por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien estuvo acompañado por las autoridades locales y departamentales.
Con las 480 viviendas gratis entregadas hoy por el Ministro Henao en Valledupar, el Gobierno Nacional ya ha otorgado 800 en la capital de Cesar.

 



En Galapa, Atlántico, el Ministro Henao se contagió de la alegria de las familias que hoy recibieron su casa gratis. Foto: Julian Sabogal. MVCT.

 

En Galapa, Atlántico, otras 445 familias se convirtieron en propietarias de una vivienda ciento por ciento subsidiada, que se suman a las 340 que entregó el Presidente Santos en  abril. 

 

Galapa, 29 de agosto de 2013. (MVCT).- Cumpliendo con la promesa presidencial de darles casa gratis a las familias más vulnerables del país, Valledupar, capital del departamento del Cesar, y Galapa, Atlántico se llenaron de alegría este jueves con la entrega masiva de 925 viviendas ciento por ciento subsidiadas, entregadas por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien estuvo acompañado por las autoridades locales y departamentales.  

En medio de una parranda vallenata el Ministro Henao fue recibido en horas de la mañana en Valledupar por centenares de familias cuyos rostros de felicidad fueron los principales protagonistas de la  jornada en donde 480 de ellos recibieron las  llaves y escrituras de su casa nueva y gratis en la urbanización Nandomarín.   

“El pasado 27 de abril el Presidente Santos y el exministro Vargas Lleras, durmieron en una de estas casas para verificar la calidad de las mismas y entregaron las primeras 320 viviendas gratis en Valledupar, y hoy continuamos el compromiso de seguir adjudicando más hasta completar los 1900 apartamentos que a buena marcha se construyen en Nandomarín y las 2.980 casas gratis que se adelantan en toda la capital de Cesar”, dijo visiblemente emocionado el Ministro de Vivienda, quien resaltó el trabajo diario de los maestros de construcción, que terminan 6 unidades residenciales al día, por lo que para septiembre se otorgarán otras 300. 

En compañía del alcalde de Valledupar, Fredys Socarras, el Ministro Henao visitó varios de los apartamentos ya habitados y desde allí les recordó a los cesarenses que en total serán  3980 familias pobres en este departamento, las que recibirán su vivienda sin pagar un solo peso.  

“En nombre de todo el pueblo vallenato reciba usted Señor Ministro la mejor bienvenida. Este es un programa nunca antes visto en Valledupar, un programa verdaderamente revolucionario”, expresó el alcalde anfitrión, Fredys Socarras.  

Entre tanto Wendy Jácome, feliz propietaria agradeció a Dios, al Presidente Santos y al Ministro Henao por el regalo de su casa nueva. “Esta vivienda nos cambia la vida, y hoy lloro de alegría porque por fin tenemos un techo propio”, dijo.  

“Dentro de muy poco los habitantes de Nandomarín podrán gozar de piscina, salón comunal, polideportivo y comercio con  servicios empresariales, que será una fuente de empleo para los habitantes del sector. Además, les cuento que acá se han generado 3800 empleos en la construcción de este proyecto de vivienda que en total cuenta con una inversión de 82 mil 530 millones de pesos”, explicó Henao, quien se despidió de esta hermosa población para trasladarse en horas de la tarde al municipio de Galapa, Atlántico, en donde también llevó felicidad a otras 445 familias pobres que hoy se convirtieron en beneficiarias del programa de vivienda gratuita.  

“Hoy ha sido una maratónica jornada en el Cesar y en el Atlántico. En un solo día entregamos 925 viviendas sin ningún costo a la gente más necesitada. Aquí, en  Galapa, el 20 de abril el mismo Presidente Santos entregó las primeras 340 casas, y con estas nuevas 445, ya son 785 hogares vulnerables de este municipio atlanticense los que le dicen a Colombia que en este país sí es posible convertirse en propietarios de una vivienda digna”, dijo Henao contagiado por los ritmos de la región caribe que amenizaron el evento en la Urbanización Villa Olímpica.  

El gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, también se mostró muy contento por esta entrega masiva. “Gracias porque la gente que vivía en la miseria hoy vive mejor”, indicó el mandatario departamental.  

Luego de estas palabras los galaperos armaron todo un carnaval mientras pasaban a recibir su vivienda gratis, y  más felicidad sintieron al conocer que esta población, la más antigua de Atlántico, se convertía en el primer municipio de Colombia en recibir en su totalidad las viviendas gratis prometidas por el Gobierno Nacional.   

“Efectivamente, en Galapa se construyeron y hoy se entregaron transparentemente todas las viviendas gratis asignadas por el Gobierno Nacional para este municipio, esto nos anima para seguir a todo ritmo con la meta de entregar lo antes posible el total de las 9.237 viviendas que le corresponden al departamento de Atlántico”, recalcó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. 

Hasta el momento el Gobierno del Presidente Santos ha realizado entregas masivas de viviendas en Pradera, Yumbo, Buenaventura, Palmira, Buga, Bucaramanga, Soacha, Armenia, Quimbaya, Calarcá, Medellín, Soledad, Galapa, Cartagena, Valledupar, Montería, Palmira, Neiva, Cúcuta, Villas del Rosario, Cali y Bello.
 

​​​

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:21