Logo Gov.co

A Palestina, Marulanda y Manzanares, Caldas, también llegó el programa de viviendas gratis

Bogotá, D.C.
Manzanares, 27 de febrero de 2013. (MVCT).- Un nuevo recorrido para poner las primeras piedras de proyectos de vivienda ciento por ciento subsidiada, en los últimos seis municipios del departamento cafetero de Caldas que resultaron beneficiados con el programa, emprendió hoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

El Ministro Germán Vargas Lleras visitará hoy los últimos seis municipios del departamento favorecidos con el programa social del Gobierno Nacional. 


 

De izq. a der.: el alcalde de Palestina, Carlos Alberto Piedrahíta; el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras; el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri; y habitantes de la comunidad, durante el momento en el que se pone la primera piedra de la Urbanización Los Nogales. Fotografía Julián Sabogal MVCT.
 

 
Manzanares, 27 de febrero de 2013. (MVCT).- Un nuevo recorrido para poner las primeras piedras de proyectos de vivienda ciento por ciento subsidiada, en los últimos seis municipios del departamento cafetero de Caldas que resultaron beneficiados con el programa, emprendió hoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
 
Su jornada empezó muy temprano en el municipio de Palestina, más conocido como La Colina Iluminada de Caldas. Hasta allí llegó para darle partida a la construcción de 60 casas gratis, que serán desarrolladas por la Constructora ECO S.A. y CFC Construcciones S.A., en la Urbanización Los Nogales.
 
“El lunes pasado visitamos siete municipios de esta hermosa tierra y hoy regresé para cumplir con los que nos restan y dejar al departamento en plena construcción. Me alegra llegar hasta Palestina y poner en marcha este bello proyecto, que les permitirá a 60 hogares que hoy viven en situación de pobreza extrema, gozar de una casa propia de muy buenas características: 42 metros cuadrados, amplias zonas verdes y salón comunal”, dijo Vargas Lleras, ante cientos de lugareños que se congregaron en el lote  donde se edificarán las obras.
 
En medio de la alegría de sus gentes, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dejó Palestina y junto con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, que lo acompañó durante todo el recorrido, se desplazó hasta Marulanda y, luego, a Manzanares, en donde puso la primera piedra para la construcción de 30 y 60 casas gratuitas, respectivamente.
 
“Las Urbanizaciones Santa Clara, en Marulanda, y El Mirador, en Manzanares, las ejecutará la misma firma que edificará las casas gratis de Palestina. Es una constructora con amplia experiencia, que nos ofertó viviendas de las mismas características en todos los municipios en donde se le adjudicó la construcción de viviendas gratis, por presentar las mejores ofertas de desarrollo urbanístico”, anunció Vargas Lleras, quien en todos los municipios visitados fue recibido por la comunidad con carteles de agradecimiento por la llegada del programa  de las 100 mil viviendas gratis. 
 
Al referirse a la inversión que realizará el Gobierno en estos tres proyectos de vivienda gratuita, el Ministro Germán Vargas Lleras fue enfático en resaltar que la Nación aportará 5.481 millones de pesos. Además, resaltó que con su construcción van a crearse unos 250 empleos, directos e indirectos, que espera sean otorgados a habitantes de la región.
 
“Quiero destacar el interés de las alcaldías municipales de Palestina, Marulanda y Manzanares, que se pusieron las pilas e hicieron las gestiones para incluir a sus municipios en este programa y porque nos aportaron los lotes en los que se ejecutarán estos tres proyectos de vivienda gratuita”, puntualizó el Ministro Vargas Lleras, quien continuará su recorrido de hoy por Pensilvania, Marquetalia y Norcasia, municipios con los que Caldas queda en plena construcción y cumple su cupo de 2.572 viviendas gratis asignadas por el Gobierno Nacional.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:32