Logo Gov.co

Programa VIP no afectará proyectos de interés social Vargas Lleras

Cartagena, 04 de mayo de 2012.- El Ministro del Interior y designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les salió al paso a las críticas del Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, en relación con el programa de vivienda que promueve el Gobierno del Presidente Juan Manual Santos.
"No es verdad que este programa de construcción de 100 mil viviendas para la gente más pobre del país afecte el desarrollo normal de los programas que el Gobierno trae en curso".
El Ministro Germán Vargas Lleras, durante la reunión de socialización del programa VIP, con los alcaldes y gobernadores de los ocho departamentos de la Costa Atlántica, realizada en Cartagena. Fotografía: Ministerio del Interior.
Cartagena, 04 de mayo de 2012.- El Ministro del Interior y designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les salió al paso a las críticas del Senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, en relación con el programa de vivienda que promueve el Gobierno del Presidente Juan Manual Santos.
"Déjeme contestarle vehementemente al senador Robledo: No es verdad que este programa de construcción de 100 mil viviendas para la gente más pobre del país afecte el desarrollo normal de los programas que el Gobierno trae en curso. Los recursos que se van a emplear en la Vivienda de Interés Prioritaria VIP no se sustraen del programa que ya estaba beneficiando a los estratos 3 y 4 en materia de subsidio a la tasa", explicó el Ministro Vargas Lleras en la reunión de socialización del programa VIP con los alcaldes y gobernadores de los ocho departamentos de la Costa Atlántica  realizada en Cartagena.
  
Vargas Lleras anunció, además, que el próximo mes serán expedidos los decretos que aseguran la destinación de más de un billón de pesos para subsidio de tasa de interés para compra de vivienda, garantizando así mayores recursos para las personas que ya están en el programa, que tienen sus cartas crédito y subsidios asignados.
El encuentro regional realizado en la capital de Bolívar y que fue presidido por el Ministro Vargas Lleras, es el segundo de seis que se está adelantando en el país para socializar el proyecto del Gobierno que busca construir 100 mil viviendas gratis para los más pobres de los pobres.
"A Gobernadores y Alcaldes les expusimos el alcance del programa, los requisitos para acceder a él y, claro, dependiendo del interés que los mandatarios muestren en el proyecto y de los terrenos que puedan aportar, se irá definiendo el monto que se va a construir", explicó el Ministro designado de Vivienda, quien reiteró que los principales socios serán precisamente los jefes de los entes territoriales
Así mismo, el Ministro indicó que las viviendas estarán en proyectos de óptimas condiciones urbanísticas. Y afirmó que "aunque son modestas, para el colombiano que nunca ha tenido una casa propia es la oportunidad para hacerse a un techo propio".
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:00