Logo Gov.co

Ráquira, Úmbita y Zetaquira en Boyacá, tienen vía libre a planes maestros de acueducto

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 11 de octubre de 2013. (MVCT).- El Ministerio de Vivienda aprobó tres proyectos que cambiarán radicalmente la vida a unos 6.900 habitantes de los municipios de Úmbita, Ráquira y Zetaquira en Boyacá.
Las obras demandan una inversión de 2.084 millones de pesos.

 


​Gracias a las obras en acueducto del Gobierno Nacional, más familias colombianas disfrutan del preciado líquido. Foto: Yohana Cabrera. MVCT.


 

Se beneficiarán a unas 6.900 personas de los tres municipios en Boyacá.



 

Bogotá D.C., 11 de octubre de 2013. (MVCT).- El Ministerio de Vivienda aprobó tres proyectos que cambiarán radicalmente la vida a unos 6.900 habitantes de los municipios de Úmbita, Ráquira y Zetaquira en Boyacá.
 

“Seguimos llevando la revolución del agua a aquellas poblaciones que nunca han contado con este vital servicio para que de una vez por todas puedan solucionar esta problemática que se ha presentado a través de los años. Los proyectos aprobados tienen una inversión de 2.084 millones de pesos que son financiados con recursos del Plan Departamental de Agua, PDA, que es una bolsa común alimentada con dineros municipales, departamentales y del Gobierno Nacional”, manifestó el Ministro de Vivienda, Felipe Henao.
 

En el municipio de Úmbita se adelantará la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, primera etapa, obra que garantizará la continuidad del servicio de acueducto y eliminar el vertimiento que impacta negativamente al 30% de la población. Este proyecto, que tiene una inversión de 217 millones de pesos, beneficiará a 1.800 personas.
 

Para Ráquira fue aprobada la construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto, lo que permitirá aumentar la cobertura del servicio del 85 al 100%. Este proyecto tiene un costo de 1.066 millones de pesos y beneficiará a cerca de 4.000 ramiriquenses.
 

El Ministro Felipe Henao también informó que para el municipio de Zetaquira se aprobó la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto, en la serán invertidos 801 millones de pesos, con los cuales se beneficiarán más de 1.000 habitantes. Este proyecto garantizará la continuidad en la prestación del servicio de agua, al pasar de 14 a 24 horas diarias, así como disminuir las pérdidas de agua en el sistema de acueducto por fugas en las redes.
 

“Como ya los proyectos están aprobados, le solicito al Gobernador de Boyacá agilizar los trámites pertinentes para que las obras comiencen a ejecutarse lo antes posible”, manifestó el Ministro de Vivienda, Felipe Henao.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 21:08