Logo Gov.co

Santos y Vargas Lleras pegaron los primeros ladrillos de 1.499 viviendas gratis para Quibdó

Bogotá, D.C.
Quibdó, 28 de febrero de 2013. (MVCT).- Los rostros de alegría de cientos de chocoanos fueron los protagonistas en la tarde de hoy en Quibdó, Chocó, en donde se dieron cita el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para cumplirle a este departamento del pacifico colombiano con la vivienda gratuita, destinada para la población más necesitada y que vive en condiciones de pobreza extrema.

Antes, en Tadó, el Ministro de Vivienda dejó todo listo para la construcción de 300 casas gratis.


El presidente Santos y el Ministro Vargas Lleras, junto con la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, mientras ponen la primera piedra del proyecto de vivienda gratuita.  Fotografía Yohana Cabrera MVCT.

 

En Chocó serán construidas  2.099  de las 100 mil viviendas ciento por ciento subsidiadas.

 
Quibdó, 28 de febrero de 2013. (MVCT).- Los rostros de alegría de cientos de chocoanos fueron los protagonistas en la tarde de hoy en Quibdó, Chocó, en donde se dieron cita el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y  el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para cumplirle a este departamento del pacifico colombiano con la vivienda gratuita, destinada para la población más necesitada y que vive en condiciones de pobreza extrema.
 
En medio de una inmensa alegría popular, el Presidente y el Ministro Vargas Lleras pusieron la primera piedra de 1.499 viviendas destinadas a las familias más pobres  de Quibdó como subsidio en especie. Dicho momento  se convirtió en un hecho histórico para la capital chocoana, en donde no se iniciaban proyectos  de vivienda de interés prioritario desde  2005.
 
“Señor Presidente, este es uno de los viajes más importantes que hemos hecho, porque conocemos las condiciones en las que viven las familias de Quibdó, que en su gran mayoría lo hacen en asentamientos palafíticos y sufren al no tener una vivienda digna y segura”, sostuvo el Ministro Vargas Lleras mientras explicaba los pormenores del proyecto Ciudadela MIA, cuyo nombre resulta de las iniciales de los grupos poblacionales mestizos, indígenas y afrodescendientes, que se beneficiarán con la obra.
 
Acto seguido, el Presidente Santos invitó a la constructora Coninsa Ramón H. para que firmara con Fidubogotá el contrato de obra por 61 mil 856 millones de pesos.  Una vez se realizó el trámite legal, el Ministro Vargas Lleras recordó que este constructor, como los de todos los proyectos que se están desarrollando a lo largo y ancho del país, fue seleccionado en una subasta abierta y transparente.
 
“Esta empresa constructora cuenta con una experiencia de más de 40 años y más de 25 mil viviendas construidas, sin contar con 1.227 casas que están edificando dentro del programa de vivienda gratuita en Medellín”, explicó Vargas Lleras, quien añadió que la firma se comprometió a entregar casas de 45 metros cuadrados con espacios bien distribuidos y que el proyecto en general contará con amplias zonas comunales y deportivas.
 
Frente al balance general de esta novedosa política de vivienda en Colombia, el Ministro Germán Vargas le reportó al Presidente Santos que para el departamento del Chocó se construirán en total 2.099 viviendas gratis para hogares en condición de vulnerabilidad.
 
“Además, esperamos que las obras generen en esta sección del país 3.700 nuevos empleos directos, lo que permitirá darle un empujón a la  economía regional”, manifestó el titular de vivienda del Gobierno Santos.
 
Antes del evento en Chocó, el Ministro Germán Vargas Lleras estuvo, en horas de la mañana en el municipio de Tadó, en donde oficializó la construcción de 300 viviendas en el proyecto Villas del Remolino, que están a cargo de la Corporación Diocesana, entidad que también desarrollará procesos sociales, con miras a construir comunidades más dignas y humanas.
 
Además de Tadó, Vargas Lleras también estuvo en Lloró, en donde suscribió un convenio para la optimización del sistema de alcantarillado y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:33