Logo Gov.co

Vargas Lleras pega primeros ladrillos de viviendas gratis en cuatro municipios del Tolima

Bogotá, D.C.
Prado, 19 de febrero de 2013. (MVCT).- En el departamento del Tolima, conocido nacionalmente por su tradición musical, comenzó hoy un nuevo día de recorridos el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para poner las primeras piedras de viviendas gratis en los municipios de Dolores, Prado, El Espinal y Carmen de Apicalá.

Para las casas totalmente subsidiadas en Dolores y Prado, el Gobierno Nacional invierte 6.189 millones de pesos.


El Ministro Germán Vargas Lleras mientras pone la primera piedra del proyecto de vivienda gratis en Prado. Lo acompañan, de derecha a izquierda, el alcalde del municipio, Néstor Augusto Trujillo; el Gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado; y el representante de la firma constructora, Iván Alvarado. Fotografía Fabio Callejas MVCT.

 

Prado, 19 de febrero de 2013. (MVCT).- En el departamento del Tolima, conocido nacionalmente por su tradición musical, comenzó hoy un nuevo día de recorridos el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para poner las primeras piedras de viviendas gratis en los municipios de Dolores, Prado, El Espinal y Carmen de Apicalá.
 
En Dolores, el Ministro Vargas Lleras dio apertura a este circuito regional que le permite al Tolima quedar con el 93% de construcción de las 2.205 viviendas que fueron asignadas para este departamento.
 
El Municipio de Dolores basa su economía principalmente en el cultivo del café, por eso alrededor de una taza de esta exquisita bebida caliente, el Ministro de Vivienda acompañó la firma del contrato de obra entre Fidubogotá y el Consorcio Soluciones VIP – Tolima100, para construir 100 casas en la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario.

  

“Atención doloreños, porque aquí se está firmando un contrato de 4 mil 126 millones de pesos para que 100 familias humildes puedan tener una casa propia de 41 metros cuadrados, casas que tendrán zonas verdes, deportivas y salón comunal”, sostuvo el Ministro de Vivienda, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Dolores, Carlos Torres.
  
Al término del evento, el Ministro  se desplazó en helicóptero rumbo al municipio de Prado, ubicado a 2 horas de Ibagué. Desde el aire Vargas Lleras pudo apreciar la represa de Hidroprado, principal atractivo turístico del municipio. Ya en tierra fue recibido por los pradunos, quienes les manifestaron su aprecio con vivas y música típica de la región.
 
“Esta es nuestra segunda estación de hoy martes en el Tolima, porque Prado pasó la convocatoria del programa de vivienda gratuita y 50 hogares en extrema pobreza serán priorizados para recibir las llaves y escrituras de una casa sin pagar un solo peso”, recalcó el titular de la cartera de vivienda.
 
Las casas de Prado serán construidas en la Urbanización Villa Progreso, a cargo del  Consorcio Soluciones VIP – Tolima100, empresa que cuenta con una experiencia de más de 3 mil viviendas.
 
“Serán unidades de 42 metros cuadrados para cuya inversión se destinaron 2 mil 63 millones de pesos, de los cuales 1 mil 886 millones son de la Nación y los restantes 1.061 millones del municipio”, explicó el Ministro Germán Vargas Lleras con el carisma que lo caracteriza, quien además comprometió al consorcio a asegurar para los habitantes de Prado, las cerca de 500 vacantes laborales que se requerirán para la construcción de las viviendas.
 

En las horas de la tarde el Ministro estará en los municipios del Espinal y Carmen de Apicalá, explicándole a la población cómo sus poblaciones se beneficiarán con el programa de vivienda ciento por ciento subsidiada.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:27