Logo Gov.co

Vargas Lleras se despidió hoy también de los barranquilleros con la entrega de inodoros, duchas, lavaderos y lavaplatos a familias pobres

Bogotá, D.C.
Vargas Lleras se despidió hoy también de los barranquilleros con la entrega de inodoros, duchas, lavaderos y lavaplatos a familias pobres.

A la fecha de 2.237 hogares vulnerables de Barranquilla disfrutan de las conexiones intradomiciliarias.

 

De  izquierda a derecha: Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla; Germán Vargas Lleras, Ministro saliente de Vivienda; Nancy Ramírez, beneficiaria de conexiones intradomiciliarias y Luis Felipe Henao, nuevo Ministro de Vivienda. Foto: René Valenzuela. MVCT.
Nuevo Ministro Luis Felipe Henao firma su primer convenio por 38.017 millones de pesos para la optimización  de Lagunas de Oxidación.
 
 
Barranquilla, 22 de mayo de 2013. (MVCT).- Luego de un emotivo evento de despedida en Cali, en donde se entregaron 500 viviendas gratis, el Ministro saliente de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en compañía del nuevo Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, arribó esta tarde a la capital del Atlántico para llevar felicidad a 2.137 familias pobres de tres populosos barrios, con la entrega de duchas, sanitarios, lavaderos y lavaplatos, instalados dentro de sus casas.
 
Antes del desarrollo de los actos protocolarios Vargas Lleras y Henao Cardona, visitaron la vivienda de la señora Nancy Ramirez, una de las beneficiarias del programa de conexiones intradomiciliarias en el barrio Ciudad Modesto, a quien la tubería del agua potable hasta hace algunos meses le pasaba solo al frente de su casa.
 
“Así como doña Nancy, 2.137 familias pobres de Barranquilla, hoy ya tienen en sus casas la posibilidad de tener un acceso real a los servicios de acueducto y alcantarillado, para lograr que ellos accedieran a estas necesidades básicas el Gobierno Nacional invirtió 12.684 millones de pesos”, dijo el Ministro Vargas Lleras muy contento por ver como su gestión durante un año en el sector de agua también llegó con efectividad a los más pobres.
 
“Me siento  muy feliz con este regalo que me hicieron, sino hubiera sido por el apoyo del Estado jamás hubiera podido tener mi casa con todo lo que instalaron, porque yo no tengo los recursos suficientes”, expresó Nancy complacida con la visita ministerial.
 
Luego de supervisar el nuevo baño, cocina y zona de ropas de la familia Ramirez, los ministros saliente y entrante de Vivienda, se desplazaron hasta la cancha deportiva del barrio La Manga, en donde eran esperados por un millar de barranquilleros con pancartas y mensajes de bienvenida.
 
“Esta entrega de conexiones intradomiciliarias se suma a las 100 que se hicieron efectivas en el pasado mes de enero con la presencia del Presidente de la República, para un total entregado hasta la fecha de 2.237 conexiones. La totalidad de las obras del programa en la ciudad de Barranquilla serán entregadas en el mes de julio de este año, superando la meta prevista de las 3.000 conexiones”, manifestó Vargas Lleras, en presencia de la alcaldesa, Elsa Noguera.
 
El Ministro Germán Vargas Lleras aclaró que las entregas de hoy son para hogares de los barrios Ciudad modesto, Pinar del Río y Evaristo Sourdis. Las próximas obras se adelantarán en los barrios Rebolo y Las Nieves.
 
Durante el evento en esta ciudad conocida como la Puerta de Oro de Colombia,  el Ministerio de Vivienda dejó en firme 38.017 millones de pesos para la Optimización  de Lagunas de Oxidación Módulos 4 y 5 de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales el Pueblo Tercera Etapa.
 
“Me siento orgulloso de tomar las banderas que me entrega Germán Vargas Lleras, a quien le digo que su amor por Barranquilla me lo ha enseñado y que por eso mi compromiso es el de sacar toda la política de vivienda y agua que se trazó desde el Ministerio del que hoy se despide", manifestó Luis Felipe Henao Cardona, durante su primer discurso como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:51