Logo Gov.co

Vargas Lleras suscribe contrato por 23 mil 700 millones de pesos para el alcantarillado de Ocaña

Bogotá, D.C.
Bogotá, 01 de abril de 2013. (MVCT).- Un millonario contrato por 23.781 millones de pesos para el Plan Maestro de Alcantarillado de Ocaña, Norte de Santander, fue suscrito esta mañana en el despacho del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entre el Consorcio Ocaña 026 y la Fiduciaria Bogotá, Fidubogotá, administradora del Fidecomiso para tal fin.


De izquierda a derecha: Jorge García, Delegado del Consorcio Ocaña 026; Carolina Lozano, Representante de Fidubogotá; Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 
Las obras generarán unos 550 empleos entre directos e indirectos.
Bogotá, 01 de abril de 2013. (MVCT).- Un millonario contrato por 23.781 millones de pesos para  el Plan Maestro de Alcantarillado de Ocaña, Norte de Santander, fue suscrito esta mañana en el despacho del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entre el Consorcio Ocaña 026 y la Fiduciaria Bogotá, Fidubogotá, administradora del Fidecomiso para tal fin.
“El Gobierno Nacional le apuesta con estos trabajos a que los ocañeros puedan tener plena cobertura del servicio de alcantarilladlo que, con estas obras, pasará de un  93 a un 99% de cobertura y que incluyen la instalación de 307 nuevas conexiones de alcantarillado adicionales a las existentes en el municipio”, expresó el Ministro Vargas Lleras quien estuvo acompañado de Jorge García, Delegado del Consorcio Ocaña 026 y de Carolina Lozano, Representante de Fidubogotá.
El Ministro explicó que con los cerca de 24 mil millones de pesos que destinó su despacho, en Ocaña también será construido el sistema maestro del interceptor Rio Tejo y se continuará con los trabajo del sistema principal Hatillo-Filipote, que incluye el sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio.
“También se hará el saneamiento de las quebradas San Cayetano, El Tejar y los Ríos Tejo y un tramo del Río Chiquito hasta el canal existente, que son las principales cuencas de drenaje de aguas lluvias del municipio y que actualmente funcionan como canales abiertos de aguas negras”, sostuvo Vargas Lleras, quien destacó que las obras deben entrar en funcionamiento en septiembre de 2014. 
Con la millonaria inversión del Ministerio de Vivienda para estas obras de saneamiento básico los beneficiados directos serán cerca de 81 mil ocañeros, que mejorarán sustancialmente su calidad de vida. 

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:26