Logo Gov.co

Villavieja, Altamira y Timaná, Huila, tienen vía libre para la ejecución de sus planes maestros de acueducto y alcantarillado

Bogotá, D.C.
Bogotá D.C., 09 de agosto de 2013. (MVCT).- Tres importantes proyectos de agua potable y saneamiento básico, en los que se invertirán 4.206 millones de pesos, fueron viabilizados por el Ministerio de Vivienda para los municipios de Villavieja, Altamira y Timaná, en el Huila.
Unos 9.700 habitantes de estos tres municipios huilenses se beneficiarán con las obras.
 
 
 
Con la inauguración de más obras de agua y saneamiento, el Gobierno Nacional está entregando más acueductos y más alcantarillados para los colombianos. Foto: Julián Sabogal. MVCT.
 
 
 
4.206 millones de pesos, del Plan Departamental de Agua, serán invertidos en los tres proyectos.
 
 
 
Bogotá D.C., 09 de agosto de 2013. (MVCT).- Tres importantes proyectos de agua potable y saneamiento básico, en los que se invertirán 4.206 millones de pesos, fueron viabilizados por el Ministerio de Vivienda para los municipios de Villavieja, Altamira y Timaná, en el Huila.
 
Estos proyectos, que hacen parte del Plan Departamental de Agua,  entrarán en ejecución en los próximos meses y generarán un gran impacto entre los habitantes de los municipios beneficiados, debido a que será inminente el mejoramiento en la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado. El Plan Departamental de Agua es una bolsa común alimentada con recursos municipales, departamentales y del Gobierno Nacional.
 
“El Ministerio de Vivienda ya cumplió su tarea de viabilizar los proyectos. Así que ahora mi invitación es al Gobernador para que agilice el proceso de contratación, de tal forma que las obras puedan iniciar lo antes posible, y así, los 9.400 habitantes que se van a beneficiar puedan contar pronto con los servicios de acueducto y alcantarillado”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
 
Los proyectos aprobados para cada municipio son:
 
1.- Villavieja
Construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto en el casco urbano del municipio (2.700 habitantes beneficiados). En este proyecto, que permitirá la reducción de pérdidas técnicas del 50% al 25%, y aumentar la cobertura de micromedición del 98,4% al 100%, se invertirán cerca de 482 millones de pesos.
 
2.- Altamira
Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, proyecto que tiene un costo de 1.045 millones de pesos (5.000 habitantes beneficiados). La obras permitirán reducir el índice de agua no contabilizada del 42,1% al 25% y aumentar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de 9 litros por segundo a 12 litros por segundo, con lo que se garantiza el suministro al 100% de la población.
 
3.- Timaná
Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado Naranjal, por valor de 2.679 millones de pesos (2.000 habitantes beneficiados). Este proyecto permitirá pasar del 74 al 100% en la cobertura de acueducto y entregar agua potable las 24 horas del día. De igual forma, la cobertura de alcantarillado pasará del 0  al 100%.

Modificado el Vie, 23/10/2020 - 20:15