Logo Gov.co

Vivienda gratuita en Bogotá está sujeta a licencias que debe dar el Distrito: Vargas Lleras

Bogotá, D.C.
Bogotá, 01 de marzo de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, explicó que los tres contratos de obra que quedaron firmados hoy en Bogotá para construir 1.823 viviendas gratis en los proyectos Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, están sujetos a que el Distrito les otorgue las licencias de construcción para iniciar las obras.

Ministro Vargas Lleras, durante su intervención hoy en Bogotá. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 
Bogotá, 01 de marzo de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, explicó que los tres contratos de obra que quedaron firmados hoy en Bogotá para construir 1.823 viviendas gratis en los proyectos Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo, están sujetos a que el Distrito les otorgue las licencias de construcción para iniciar las obras.
 
“Espero que el trámite de las licencias no se vuelva interminable”, escribió el Ministro en su cuenta de twitter @German_Vargas.
 
Por ese mismo medio el Ministro Vargas Lleras sostuvo que la Alcaldía Mayor de Bogotá en el convenio suscrito con Minvivienda se comprometió a entregar las casas en febrero del próximo año, meta que solo depende de la diligencia de las autoridades locales.
 
“Después de ese plazo se pierden los recursos y advierto que ni siquiera han convocado las licitaciones”, puntualizó Vargas Lleras.
 
El Ministro Vargas Lleras también explicó que los proyectos de los  lotes de Las Margaritas, Villa Karen y El Pulpo fueron adjudicados mediante licitación realizada por el Programa de Vivienda Gratuita del Ministerio de Vivienda mientras que los lotes que hacen parte del convenio firmado con Bogotá por 2.664 viviendas (se suman a  las 1.823 puestas en marcha hoy) dependen de la licitación que realice, directamente la administración Distrital, para elegir a las firmas  constructoras.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 16:13