Logo Gov.co

Arriendo Social

Collapsibles
Alternar
Text

Arriendo Social es un producto exclusivo del Fondo Nacional del Ahorro acompañado del Ministerio de Vivienda. Es una nueva línea para los afiliados por Cesantías y Ahorro Voluntario Contractual que contempla cánones mensuales desde $180 mil pesos y está dirigida a personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos ($689.454 a $2.757.816).

Alternar
Text

El Fondo Nacional del Ahorro financiará a sus afiliados hasta el 90% del valor en viviendas nuevas desde cero hasta $93.076.290 con una opción de compra del 0% al finalizar el tiempo de arriendo.

Alternar
Text

El sistema de amortización que manejará el programa Arriendo Social será únicamente el de amortización decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los 5 y hasta los 30 años.

Alternar
Text

El contrato de Arriendo Social se puede ceder a otro afiliado del Fondo Nacional del Ahorro que cumpla con las condiciones financieras para un crédito. Quién tuvo el contrato, en primer momento, deberá hacer una transacción comercial con quien recibe el inmueble para recuperar lo que ya pagó.

Alternar
Text

El programa aplica para todos los municipios y departamentos del país incluidos Bogotá y Cundinamarca.

Alternar
Text

El afiliado deberá cancelar un canon inicial de 10% al iniciar su contrato de Arriendo Social. Durante el resto del tiempo del contrato (5 a 30 años) deberá cancelar cumplidamente las cuotas establecidas.

Alternar
Text

Sí, solo para vivienda nueva.

Alternar
Text

El programa entrará a funcionar el próximo 1 de octubre de 2015.

Alternar
Text

Las tasas van desde UVR+4%, hasta UVR+9.50%. Sumado a esto, los afiliados al FNA podrán disfrutar del subsidio a la tasa de interés del Gobierno Nacional que junto a las tasas del FNA pueden dar como resultado un crédito al 0% real; además de los subsidios del Gobierno Nacional para adquisición de Vivienda de Interés Social y Vivienda de Interés Prioritario.

Alternar
Text

A diferencia del crédito hipotecario tradicional, el Arriendo Social al operar como un leasing, la titularidad del inmueble solo quedará en cabeza del beneficiario una vez haya cumplido con el total de la obligación. En caso de que el beneficiario registre mora en su obligación mayor a 90 días, el FNA podrá solicitar la restitución inmediata del inmueble; sin embargo el beneficiario cuenta con la alternativa de dar en cesión el contrato de Arriendo Social.

Alternar
Text

Sí, el inmueble estará a nombre del Fondo Nacional del Ahorro hasta la última cuota que el afiliado debe cancelar según el contrato.

Alternar
Text

Usted primero deberá tener un canon inicial del 10 % del valor de la vivienda a adquirir. La tasa, según sus ingresos, será de UVR+4%, para un inmueble de 40´594.050 pesos, pagaría un canon mensual de 195.214 pesos.

Alternar
Text

Usted primero deberá tener un canon inicial de 10% del valor de la vivienda a adquirir. La tasa, según sus ingresos, será de UVR+8%, para un inmueble de 45´104.500 pesos. Pararía un canon mensual de 294.627 pesos.

Modificado el Vie, 17/07/2020 - 08:35

PROGRAMAS Viceministerio de Vivienda