Logo Gov.co

Es un instrumento técnico y normativo de planeación y gestión del territorio; conformado por un conjunto de acciones y políticas, administrativas y de planeación física, que orientan el desarrollo del territorio municipal en el corto, mediano y largo plazo, regulando la utilización, ocupación y transformación del espacio físico urbano y rural.

  Regresar a etapas | formulación

DTS - Componente rural


El componente rural define las decisiones de ordenamiento de corto y mediano plazo para el suelo rural, es decir contiene el conjunto de acciones y normas que, a partir de políticas más específicas definidas en este componente, reglamentan la adecuada interacción entre los asentamientos rurales y la cabecera municipal, el aprovechamiento sostenible del suelo y el suministro de los servicios básicos a la población rural. Todo lo que el componente rural establecerá, está supeditado a las decisiones contenidas en el componente general. 
De acuerdo con los contenidos mínimos establecidos en el decreto 1077 de 2015 , la tabla siguiente propone el desglose de lo que se debería consignar en el componente rural así como los temas que irían a plasmarse en la cartografía para la formulación.

Modificado el Vie, 22/07/2022 - 20:46