Logo Gov.co
Aula Financiamiento Urbano

Es un espacio virtual con recursos prácticos y guías paso a paso para facilitar el financiamiento de la ciudades colombianas

¿Qué es?

Los bonos verdes o bonos de carbono son instrumentos económicos que buscan incentivar comportamientos ambientales deseables que se imbrican con las medidas de control referidas a los estándares de contaminación. En el mercado de carbono pueden hacerse transacciones de transferencia de derechos de emisión y basadas en proyectos. Los derechos de emisión son asignados por determinado regulador en los regímenes de limitación de emisiones, mientras que las transacciones basadas en proyectos permiten al comprador obtener las reducciones de gases de efecto invernadero al adquirir determinado derecho, con el objeto de encontrarse en los límites de emisión indicados.

Bonos verdes
¿Para qué es?
  • Generan un recurso financiero, ya que se pueden considerar como títulos de propiedad o derechos de crédito. Con el objetivo de avanzar en el objetivo de estos vales hay que decir que el Acuerdo de Marrakesh define los Certificados de Emisión Reducida como “las reducciones certificadas de las emisiones”.
  • Ejecutan Mecanismos de Desarrollo Limpio al respaldar proyectos de carácter ambiental que buscan un desarrollo sostenible cumpliendo los compromisos de limitación y reducción de emisiones de carbono.
Modificado el Lun, 04/04/2022 - 16:59