Logo Gov.co
Aula Financiamiento Urbano

Es un espacio virtual con recursos prácticos y guías paso a paso para facilitar el financiamiento de la ciudades colombianas

Aula de financiamiento

Plataforma virtual de consulta integral, con contenidos relevantes, oportunos y confiables para informar a la ciudadanía y capacitar a las entidades territoriales sobre cómo gestionar la información territorial y cómo implementar instrumentos de financiación para el desarrollo urbano.

Información Territorial

Conozca qué es y cómo consolidar un observatorio de información territorial

Instrumentos de financiacion
Caja de herramientas

Caja de herramientas

Esta es una herramienta para el análisis de las fortalezas financieras de los municipios en el país mediante la identificación de indicadores, el recaudo agregado de los ingresos y la visualización comparada de los instrumentos con base suelo. Igualmente, incorpora el módulo calculadora con el fin de estimar el potencial de recaudo de estos instrumentos.

Colombia es pionera en reglamentar mecanismos de financiación alternativa para grandes proyectos de renovación urbana

.

Visor de Financiamiento Urbano



Este visor presenta un panorama de las fortalezas financieras de los municipios colombianos, a través de indicadores como participación en el PIB departamental, clasificación en la Medición de Desempeño Municipal (MDM) e Índice de Desempeño Fiscal (IDF) y el estado de actualización catastral. También permite identificar de manera agregada la distribución de ingresos municipales (tributarios, no tributarios, transferencias y otros ingresos de capital). Finalmente, incorpora un módulo de identificación de municipios que han implementado instrumentos de captura de valor del suelo desde tres puntos de vista: recaudo total, per cápita y por predio.

Modificado el Jue, 28/07/2022 - 10:24