PGIRS de segunda generación (Resolución 754 de 2014)

Ya está disponible el Banco de Preguntas Frecuentes sobre formulación y actualización de PGIRS. Consulte: Banco de Preguntas PGIRS


  • La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) expidió la Resolución CRA 720 de 2015 por medio de la cual se define el nuevo marco tarifario para el servicio público de aseo para municipios que con más de 5.000 suscriptores. Para los municipios con menos de 5.000 suscriptores sigue vigente la metodología contenida en la Resolución CRA 351 y 352 de 2005. Para mayor información visite el siguiente enlace.
  • La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, aplicando la metodología expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, a través de la Resolución 315 de 2005, modificada parcialmente por las Resoluciones 361 de 2006, 435 de 2007 y 473 de 2008, presenta los resultados del Nivel de Riesgo de los prestadores del servicio público de aseo, a partir de la información reportada en el Sistema Único de Información - SUI. Para conocer los informes más reciente visite la siguiente enlace.

Pasos para la formulación, implementación, evaluación, seguimiento, control y actualización de los PGIRS

EL PGIRS se articula con otros planes 

  • Asignar recursos correspondientes para su implementación dentro de los presupuestos anuales municipales o distritales.
  • Las personas prestadoras del servicio público de aseo deberán articular sus Programas de Prestación del Servicio Público de Aseo.
  • No se podrán imponer obligaciones a los prestadores del servicio público de aseo cuya financiación no esté asegurada de acuerdo con las metodologías tarifarias o con los recursos que sean asignados por el municipio, distrito o región.

Documentos de Apoyo 

Modificado el Sáb, 31/10/2020 - 14:50