Tablas de Retención Documental - TRD

La tabla de retención documental – TRD es un listado codificado de series y subseries con sus correspondientes tipos documentales producidos o recibidos por cada una de las dependencias del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional de Vivienda – FONVIVIENDA en virtud de las funciones que le han sido asignadas, a las cuales se les ha determinado el tiempo de retención en cada etapa de su ciclo vital, así como su disposición final, una vez concluido sus valores administrativos, legales, fiscales y técnicos.

Desde el punto de vista archivístico, la tabla de retención documental – TRD es fundamental porque:

  • Permiten el manejo integral de los documentos.
  • Facilitan la organización de los documentos a partir del concepto de archivo total.
  • Controlan la producción y trámite documental.
  • Identifican y reflejan las funciones institucionales.
  • Integran todos los procesos archivísticos para el manejo racional de los documentos.
  • Determinan aquellos documentos que deben conservarse indefinidamente por constituir patrimonio histórico, administrativo, legal, fiscal, contable o por otra razón que haga necesaria su conservación.

Lo invitamos a consultar:

  •   La resolución 0221 de 2016, “Por la cual se aprueban las tablas de retención documental del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y del Fondo Nacional de Vivienda”. Ver documento
  • La resolución 0438 de 2016, "Por la cual se adoptan y ordena su aplicación e implementación de las Tablas de Retención Documental en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y del Fondo Nacional de Vivienda". Ver documento​​​​​​​        
TRD - Despacho del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.pdf
TRD - Despacho del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.pdf
TRD - Despacho del Viceministerio de Vivienda.pdf
TRD - Grupo de Contratos.pdf
TRD - Grupo de Control Interno Disciplinario.pdf
TRD - Grupo de Contabilidad.pdf
TRD - Dirección de Inversiones en Vivienda de Interes Social.pdf
TRD - Dirección del Sistema Habitacional.pdf
TRD - Dirección de Espacio Urbano y Territorial.pdf
TRD - Dirección de Programas.pdf
TRD - Grupo de Política Sectorial.pdf
TRD - Grupo de Monitoreo del SGP de Agua Potable y Saneamiento Básico.pdf
TRD - Grupo de Desarrollo Sostenible.pdf
TRD - Dirección de Desarrollo Sectorial.pdf
TRD - Grupo de Evaluación de Proyectos.pdf
TRD - Grupo de Comunicaciones Estratégicas.pdf
TRD - Grupo de Conceptos.pdf
TRD - Grupo de Gestión de Recursos y Presupuesto.pdf
TRD - Grupo de Presupuesto y Cuentas.pdf
TRD - Grupo de Atención al Usuario y Archivo.pdf
TRD - Fondo Nacional de Vivienda FONVIVIENDA.pdf
TRD - Grupo de Soporte Técnico y Apoyo Informático.pdf
TRD - Grupo de Recursos Físicos.pdf
TRD - Oficina Asesora de Planeación.pdf
TRD - Grupo de Procesos Judiciales.pdf
TRD - Grupo de Seguimiento y Evaluación.pdf
TRD - Grupo de Talento Humano.pdf
TRD - Grupo de Tesoreriía.pdf
TRD - Grupo de Titulación y Saneamiento Predial.pdf
TRD - Subdirección de Servicios Administrativos.pdf
TRD - Subdirección de Finanzas y Presupuesto.pdf
TRD - Secretaria General.pdf
TRD - Subdirección de Promoción y Apoyo Técnico.pdf
TRD - Subdirección de Subsidio Familiar de Vivienda.pdf
TRD - Subdirección de Asistencia Técnica y Operaciones Urbanas Integrales.pdf
TRD - Subdirección de Politicas de Desarrollo Urbano y Territorial.pdf
TRD - Subdirección de Estructuración de Programas.pdf
TRD - Subdirección de Gestión Empresarial.pdf
TRD - Subdirección de Proyectos.pdf
TRD - Oficina de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones.pdf
TRD - Oficina de Control Interno.pdf
TRD - Oficina Asesora Jurídica.pdf
Presentación e Implementación de las Tablas de Retención Documental del MVCT Y FONVIVIENDA.pdf
Modificado el Jue, 08/10/2020 - 18:29